24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Cae extorsionadora en Veracruz; la trasladan a Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

  Una mujer fue detenida en Veracruz y trasladada a Guerrero para ser puesta a disposición de un juez, para que responda al delito de extorsión en agravio de Líneas de Transporte Nacional de Pasajeros y de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

- Patrocinado -

Se trata de la tercera persona que detienen autoridades de Veracruz, Guerrero y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que se dedicaban a la extorsión de empresas de autobuses de transporte de pasajeros en Veracruz y Guerrero.

La semana pasada el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que el 13 de octubre se realizó un operativo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Secretaría de Marina y las Unidades Especiales Contra el Secuestro (UECS) de Veracruz y Guerrero, para desmantelar a esta banda de extorsionadores.

En esa ocasión se detuvo en Boca del Río, Veracruz a Tito “N” y en Acapulco, Guerrero a José Diego “N”, quienes fueron presentados ante un juez acusados del delito de extorsión y ya han sido vinculados a proceso.

- Patrocinado -

Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que el pasado 28 de octubre personal de la UECS de la FGE de Veracruz, con sede en Coatzacoalcos “en estrecha colaboración con personal de la Conase y la FGE de Guerrero, lograron la localización y ejecución de la orden de aprehensión en contra de Tabita Dorcas “N” por el delito de extorsión agraviada”.

Dio a conocer que Tabita Dorcas “N” fue trasladada a Guerrero y fue puesta a disposición de un juez de Control y Enjuiciamiento Penal, quien este viernes determinará si con las pruebas que presentaron las autoridades vinculan o no a proceso penal a esta mujer.

Mejía Berdeja explicó que Tabita Dorcas “N”, es hermana de Tito “N”, quien fue detenido el 13 de octubre pasado y “presuntamente se encargaba de recibir el dinero de las extorsiones realizadas a las Líneas de Transporte Nacional de Pasajeros, afiliadas a la Canapat.

- Patrocinado -

Añadió que a Tabita Dorcas “N” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -