18.5 C
Chilpancingo
viernes, 2 diciembre , 2022

Se realiza cuarta sesión del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres llevó a cabo su cuarta sesión ordinaria en la que se evaluaron las acciones por distintas áreas del H. Ayuntamiento.

La directora del instituto de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, destacó que la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez ha dado prioridad al tema de la igualdad, pues la administración que preside es incluyente y respetuosa de los derechos humanos de todas y todos.

Asimismo, presentó un informe sobre el protocolo de atención a víctimas y detección oportuna de violencia hacia las féminas y el efectivo acceso a la justicia.
- Patrocinado -

En esta sesión realizada en el salón “centenario”, del ayuntamiento capitalino, se presentaron también los avances en los programas aplicados para la difusión, visibilización y actividades referentes a la prevención de la violencia de género.

Además, se informó sobre las 12 líneas de acción del programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Por otro lado, se presentó el programa de acciones de diferentes áreas del ayuntamiento, como comunicación social con la difusión de diversas publicaciones a través de redes sociales y spots radiofónicos.

Mientras que el DIF Municipal que preside Rosa Arely Hernández Martínez informó que se han brindado 609 atenciones psicológicas, 363 asesorías jurídicas, 141 visitas domiciliarias, 21 niños canalizados a casa hogar, así como pláticas y talleres para reintegrar a niñas y niños al núcleo familiar.

En cuanto a salud municipal, se han realizado acciones de atención con perspectiva de género, 537 atenciones en consulta psicológica y atención de niñas en situación de violencia intrafamiliar.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -