El objetivo es proporcionar las herramientas de autodefensa para situaciones de riesgo a jóvenes

Participaron alumnas de la Prepa 9 y la Escuela de Enfermería número 1

En el marco de la conmemoración del “Día Naranja”, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), organizó el taller de autodefensa dirigido a mujeres jóvenes de esta ciudad, que tiene como propósito primordial, brindar las herramientas para la autoprotección en situaciones de riesgo.

Al inaugurar los trabajos de este taller, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, destacó entre los jóvenes participantes, la importancia de conmemorar este día, ya que permite sensibilizar, visibilizar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres.

En las actividades de este taller, se contó con la participación de mujeres jóvenes alumnas de la escuela preparatoria número 9 y de la Escuela Superior de Enfermería número 1, quienes realizaron ejercicios que los instructores de artes marciales les indicaban.

El taller se realizó de manera coordinada entre la Sejuve, la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro) y el grupo BOKAI, consideró las disciplinas de boxeo, karate Do y Kali Filipino, teniendo destacada participación personal de la Dirección de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.