Trabajadores sindicalizados que tomaron las oficinas del parque Papagayo de Acapulco, lograron esta tarde la destitución de la directora, Cinthya Fernández Vélez.

Después de tres horas de protesta, se les informó que fue cesada del cargo la funcionaria y en su lugar llegará Abel Luvio Villanueva, por lo que decidieron liberar las oficinas.

Durante la mañana, los inconformes habían cerrado cadenas y candados los accesos a las instalaciones de la dirección, ubicadas en el interior del parque Papagayo, sobre la avenida Cuauhtémoc del puerto.

Los sindicalizados denunciaron que desde su llegada, la directora se dedicó a hostigar y bloquear a la base trabajadora, por lo que exigieron su cese del cargo.

Durante la protesta, los trabajadores demandaban que se cumplieran los acuerdos que signaron las autoridades a raíz de un paro laboral que hicieron anteriormente, en los cuales se comprometieron a retirar a la directora del parque Papagayo.

Ante el incumplimiento de lo pactado, los manifestantes tomaron las oficinas, advirtiendo que en esta ocasión no las liberarían las oficinas hasta que la funcionaria fuera destituida.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero {Suspeg}, Rafael Ambrosio Hesiquio Informó que se logró la respuesta de las autoridades a sus demandas y salió la directora del cargo.

El nuevo director del parque Papagayo, quien estaba en el área de Vinculación Social será el tercer titular que llega al cargo, en el que Cinthya Fernández Velez suplió a Penélope Tabares Torres.