23.6 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Respaldan trabajadores de otras oficinas, protesta en Casa Hogar del DIF-Guerrero 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

  Al paro de labores que iniciaron los trabajadores sindicalizados de la Casa Hogar del DIF-Guerrero en Chilpancingo, se sumaron otras oficinas en la capital del estado para respaldar su exigencia de la destitución de tres directivos de esa institución a quienes acusan de cometer “serias irregularidades”.

Los inconformes dieron a conocer que este miércoles no llegaron a ningún acuerdo con funcionarios del DIF-Guerrero, en torno a su petición de la destitución de la coordinadora de la Casa Hogar, Priscila Hernández Cruz; la directora de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia, Larisa Rebollar Carvajal y del Procurador del Menor, Martín Yactibani Ramírez Gutiérrez y que por ello mantenían su protesta este jueves.
- Patrocinado -

Por ello este jueves se sumaron a esta protesta trabajadores sindicalizados de las instalaciones del Almacén Central, del Centro de Rehabilitación Integral en Guerrero (CRIG), de Oficinas Centrales, entre otras instalaciones públicas del DIF-Guerrero.

Itzel Lasso Alarcón sostuvo que son 15 trabajadores de base los que están inconformes con la forma de trabajar de los nuevos directivos, “estamos viendo serias irregularidades, los niños están siendo manipulados por los directivos de los que pedimos su destitución”.

Explicó que esa Casa Hogar tiene una capacidad de atención a 35 menores de edad y que en esas instalaciones están viviendo 50 menores, “hay una sobrepoblación y están viviendo los menores en condiciones deplorables, muchos están durmiendo en baños, en la biblioteca, en cuartos que no están debidamente acondicionados para que tengan una vida digna aquí, pues se supone que para eso los traen aquí para que no se les sigan violando sus derechos”.

Señaló que este jueves decidieron sacar de la Casa Hogar a 4 menores de edad y que desconocían si los trasladaron a otro lugar, o si fueron dados de alta de esa institución.

También que a partir de este paro de labores han empezado a llevar colchones y mejorar las condiciones insalubres en las que se encontraban viviendo los menores de edad.

Lasso Alarcón denunció que funcionarios del área Jurídica del DIF-Guerrero están visitando los centros laborales amagando con levantar actas administrativas a quienes respalden este paro de labores.
- Patrocinado -

Añadió que el paro de labores no afecta el trabajo y las actividades diarias de la Casa Hogar, pues se permite el acceso a los trabajadores de contrato y la salida de los menores a sus escuelas.

Reiteraron que no van a ceder en su demanda de destitución de esos tres directivos y que si no se resuelve este conflicto se podría agravar en las próximas horas.

- PUBLICIDAD -

Capturan a 3 con drogas en Cuajinicuilapa

En acciones de seguridad y prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a tres personas en posesión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -