17.4 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Organiza DIF Chilpancingo Trenzatón para promover la donación de cabello

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Lo recolectado se destinará a una fábrica de pelucas oncológicas que se entregarán a mujeres y niñas

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2022. Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a donar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, a través del DIF Municipal, inauguró el Trenzatón 2022 “Acércate y dona tu cabello”.

- Patrocinado -

En coordinación con la Secretaría de Salud municipal, la dirección de Cultura y las Artes, el Instituto Municipal de la Juventud y la Fundación Chocho A.C., el DIF municipal lleva a cabo este evento, donde la presidenta del DIF Chilpancingo, Rosa Arely Hernández Martínez, señaló que el objetivo de estas actividades es sensibilizar y concientizar a la sociedad de Chilpancingo sobre la importancia de prevenir el cáncer el mama, “nuestro mensaje pars toda la población es la información, la prevención y la atención para salvar vidas”.

Por su parte, la representante de la Fundación Chocho en Chilpancingo, Nichdalí Isis Fitch Obregón, agradeció la disposición de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández por ser una aliada de diferentes causas como esta que tiene la finalidad de ayudar a quienes padecen cáncer.

Explicó que el cabello que se recolecte el día de hoy en el Trenzatón se destinará a una fábrica de pelucas oncológicas que posteriormente se donarán a mujeres y niñas de todo el estado.

- Patrocinado -

En su intervención, el secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, hizo un llamado a las mujeres a realizarse el estudio para la detección oportuna de este tipo de cáncer.

“Mujer mayor de 40 años, mastografía y menor de 40 años exploración de mama, principalmente aquellas mujeres con antecedentes familiares de esta enfermedad; porque cuando se diagnostica a tiempo un cáncer de mama aumenta la sobrevida y disminuyen los costos de tratamiento”, refirió.

El Trenzatón 2022 se realiza en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y los requisitos para donar cabello son: medir mínimo 40 centímetros, estar totalmente seco, limpio y sano, estar limpio de productos, puede estar en capas, teñido o con canas, y se puede donar cabello de años anteriores siempre y cuando esté en perfecto estado.

- Patrocinado -

Estuvieron las regidoras Carmen Yamileth Castillo Valenzo y Neshme Azar Contreras, el regidor Juan Valenzo Villanueva; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Leticia Sánchez Peralta; el director de Cultura y las Artes, Vladimir Peralta Hernández, así como representantes de la sociedad civil.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -