25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Protestan en el Palacio Municipal de Acapulco para pedir hospital del ISSSTE 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 Integrantes de la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del ISSSTE protestaron hoy en el Palacio Municipal de Acapulco para pedir a las autoridades que se construya un hospital de tercer nivel en Acapulco y no en San Marcos.

Los manifestantes se concentraron en las escalinatas del edificio municipal, donde pidieron que la alcaldesa Abelina López Rodríguez les ayude a conseguir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y plantearle sus demandas.
- Patrocinado -

Los promotores de la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE expresaron que quieren reunirse con la mandataria para pedirle que la obra no se realice en otro lugar sino en Acapulco.

Concretamente solicitan que el proyecto del nuevo hospital se lleve a cabo en el poblado El Pedregoso, en la zona poniente de la ciudad v no en el municipio de San Marcos, como lo han planteado las autoridades.

Señalaron que tienen autorizado un predio de ocho hectáreas del gobierno del estado para construir el hospital, e incluso expertos dieron su aval de que es un terreno apto para la construcción de la obra, que beneficiaría a 630 mil derechohabientes del ISSSTE.

Los manifestantes advirtieron que no aceptarán que el hospital se construya en San Marcos y que desean que la gobernadora Evelyn Salgado los escuche, para exponerle los estudios que se han hecho sobre el proyecto.

Durante la protesta, indicaron que seguirán pidiendo una solución a su demanda o en caso contrario promoverán un amparo para defender sus derechos.

Finalmente, señalaron que seguirán protestando hasta que las autoridades atiendan su reclamo sobre la necesidad de contar con ese inmueble en Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Lucio Cabañas “será recordado como el defensor de los más necesitados”: CNDH

El organismo defensor de derechos humanos recordó al maestro rural fundador del Partido de los Pobres a 48 años...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -