16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

FUNPEG inicia paro estudiantil

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se quejan de que policías antimotines los hayan desalojado cuando bloqueaban el bulevar Vicente Guerrero, el viernes pasado

Jesús Saavedra

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) iniciaron un paro estudiantil para manifestar su molestia porque policías antimotines los desalojaron el viernes pasado cuando bloqueaban el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo.

- Patrocinado -

Este lunes, los normalistas ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Normal ‘Ignacio Manuel Altamirano’, en la que responsabilizaron al secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, de ser quien ordenó que fueron desalojados por policías, a pesar de que la mayoría eran mujeres, y denunciaron que debido a la acción de los uniformados hay 10 jóvenes heridos.

Este lunes por la tarde, estudiantes de la normal ‘Adolfo Viguri Viguri’, una de las ocho que integran el Funpeg, además del paro de labores protestaron sobre la avenida de La Juventud y señalaron que las autoridades estatales no han tenido intención de dialogar.

“La gobernadora siempre ha dicho que se suma a un gobierno feminista y en el desalojo hay compañeras golpeadas, moreteadas y dos que tuvieron que trasladarse a un hospital para su atención y tenemos pruebas de eso”, dijo uno de los estudiantes en la protesta.

- Patrocinado -

Los jóvenes aseguraron que las autoridades educativas han señalado que no existe razón de ser del movimiento que realizan, pero recordaron que hay un pliego petitorio sin resolver en el que integran material didáctico, uniformes y computadoras para sus prácticas profesionales.

En la conferencia de prensa, uno de los estudiantes aseguró que después de la mesa de dialogo con el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, éste se retiró y en ese momento llegaron los policías antimotines “con la intención de agredirnos; no mencionó que él dio la orden del desalojo aun y cuando la mayoría eran mujeres”.

“Hacemos el llamado a informarse correctamente y escuchar las dos partes, no hacemos las cosas por agredir y afectar al pueblo, hacemos este comunicado y queremos informales la verdad, lo que hacemos -los bloqueos- son porque nos están orillando”, destacó.

- Patrocinado -

Los normalistas informaron que el paro estudiantil continuará hasta lograr que las autoridades estatales resuelvan sus exigencias.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -