24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Afectados del Fovissste bloquean el bulevar de Las Naciones 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 Derechohabientes afectados por créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tomaron las oficinas del organismo y bloquearon el bulevar de Las Naciones, en la zona diamante de Acapulco, para exigir atención a sus demandas.

Durante la protesta, los manifestantes, en su mayoría maestros y trabajadores del sector salud, solicitaron al gobierno federal la reestructuración de los créditos de adquisición de viviendas a través del Fovissste.
- Patrocinado -

Los inconformes cerraron desde las ocho de la mañana, el sentido de la vialidad que conduce a la glorieta de Puerto Marqués, lo que provocó caos vial en la zona.

También protestaron frente a las oficinas del Fovissste, donde colocaron una camioneta y lonas, para exigir que no sigan creciendo al doble los intereses de sus créditos hipotecarios.

El dirigente del Movimiento Nacional de Afectados por Créditos del Fovissste, Cándido Cruz Vargas informó que esta agrupación está protestando de manera simultánea en todo el país para pedir la reestructuración de los créditos vigentes.

Señaló que en Guerrero hay 40 mil acreditados de ese instituto y un millón a nivel nacional, quienes están pidiendo que se reforme la ley del ISSSTE para que puedan pagar con una sola tasa de interés.

Los manifestantes solicitaron que se elimine la Unidad de Medida y Actualización (UMAS), que aumenta 14.5 por ciento los intereses del crédito, además de que se liberen las hipotecas de quiénes ya saldaron sus créditos y una auditoría al Fovissste.

El bloqueo de los derechohabientes del ISSSTE generó caos vehicular en la zona Diamante, donde agentes viales montan un dispositivo para tratar de desviar por otro sentido el tráfico.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -