Lourdes Cobos

ACAPULCO. —La playa de la icónica Caletilla fue “tragada” por las fuertes marejadas provocadas por las lluvias puntuales fuertes que azotaron a Acapulco la madrugada de este lunes.

Restauranteros y trabajadores de los 12 establecimientos que quedaron a expensas de las aguas marinas y lluvia torrencial las queapoyadas por las fuertes marejadas, prácticamente se “tragaron” la franja de arena.

El emblemático lugar se llenó de gente presurosa que paleaba arena para formar diques de contención que detuvieran los embates de las olas, mientras otros limpiaban de arena las cocinas, baños y palapasapoyados por prestadores de servicios en la playa, en tanto personal de Protección Civil de Acapulco inspeccionaba los daños.

El mobiliario de playa –sombrillas, sillas y mesas- fue apilado para evitar la pérdida total, aunque sí hubo algunos elementos que fueron arrastrados sobre la erosionada franja de arena.

En entrevista, trabajadores y empresarios coincidieron en que no había llegado el apoyo de los tres órdenes de gobierno, por lo que tuvieron que hacerse de palas, carretillas para retirar la arena y otros buscaron costalillas que, rellenas, sirvieran de dique.

Por la tarde, los restauranteros organizados aseguraron que este martes se llevará a cabo por la mañana una reunión con la Coordinación de Protección Civil municipal para acordar la inspección de los restaurantes porque en varios de estos el socavón llegó hasta los negocios. (NOTYMAS)