24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Desafortunado que el secretario de Gobierno culpe a alcaldes de la violencia, revira PRD

- PUBLICIDAD -

El PRD Guerrero califica como “reprobable” la insinuación hecha desde el gobierno a los partidos políticos, buscando responsabilizarlos de estos acontecimientos.

Te recomendamos

  •  “En nada contribuyen al esclarecimiento de las investigaciones” sobre la masacre de San Miguel Totolapan las declaraciones de Ludwig Reynoso, critica la dirigencia estatal perredista 

Gilberto Guzmán

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero condenó las declaraciones del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, respecto a que la violencia en algunas regiones como Tierra Caliente es consecuencia de la renuencia de algunos alcaldes a cooperar en tareas de seguridad, y acusó que solo trata de crear cortinas de humo respecto al problema real.

A través de un posicionamiento, señala que derivado de los hechos del 5 de octubre en San Miguel Totolapan, donde fueron asesinados el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre el exalcalde Juan Mendoza Acosta, funcionarios del gobierno municipal, policías y ciudadanos, hay “una serie de declaraciones desafortunadas, desde el gobierno de Guerrero, que en nada contribuyen al esclarecimiento de las investigaciones y su certeza”.

Advierte el PRD: “creemos que se pretende crear una cortina de humo”.

Agrega que “las declaraciones del secretario general de gobierno, respecto a este tema, son irresponsables” y considera “que es injusto responsabilizar a los gobiernos municipales por el clima de inseguridad que prevalece en la Tierra Caliente y en todo Guerrero”.

“Porque el problema real no radica en la falta de cooperación de los alcaldes, sino que desconocemos si existe o no una estrategia de seguridad que les otorgue garantías”.

El PRD Guerrero también califica como “reprobable” la insinuación hecha desde el gobierno a los partidos políticos, buscando responsabilizarlos de estos acontecimientos.

Subraya que en el PRD Guerrero hacemos política, “nuestro trabajo no consiste en perseguir el crimen, ni mucho menos garantizar justicia. Ese trabajo compete únicamente al gobierno y sus instituciones”.

Y reitera su advertencia de que “la suma de todas estas conductas genera un vacío de legalidad y autoridad, sembrando zozobra e incertidumbre en los pobladores de la Tierra Caliente, sin mencionar que, a cuatro años de gobierno, las estrategias de seguridad han sido fallidas. 

“Ahí lo dicen las cifras: el gobierno de la cuarta transformación es el más violento en la historia del México contemporáneo”, acusa el PRD.

Reitera que como instituto político ha permanecido siempre abierto al diálogo, con el propósito de generar condiciones de equilibrio y estabilidad política en la entidad, y se suma al reclamo de justicia para todas las familias de los acaecidos en los hechos violentos de San Miguel Totolapan.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -