• Con esos recursos se buscará recuperar unas mil plazas en el sector educativo 

Jesús Saavedra

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó 99.9 millones de pesos para que sean destinados a un Programa de Estímulo a la Jubilación por la Secretaria de Educación en Guerrero, con el cual se pretende recuperar mil plazas.

Desde principios de año se iniciaron las gestiones desde la Secretaría de Educación en Guerrero y la Secretaría de Finanzas y Administración, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la SHCP, pero esta semana se pudo concretar esa gestión.

Así lo informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de sus redes sociales: “logramos la autorización de 99.9 millones de pesos para el Programa de Estímulo a la Jubilación” en la SEG.

Explicó que se concretó “la exitosa gestión de la Sefina Guerrero ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que permitirá atender con justicia al magisterio guerrerense”.

La gobernadora dijo que en próximos días “anunciaremos la convocatoria a través de la Secretaría de Educación Guerrero” para que se inscriban los trabajadores del sector educativo que estén interesados en ese Programa de Estímulo a la Jubilación.