24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Ante la violencia, urge el PRD estrategia de seguridad efectiva en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

Tras la masacre de 20 personas ocurrida en San Miguel Totolapan, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, señaló que es necesario que el gobierno estatal haga un balance serio de los resultados en materia de gobernabilidad y de seguridad para definir una estrategia que en verdad genere resultados.

- Patrocinado -

“Lamentamos mucho esta situación, se han estado viviendo cosas muy complicadas en el estado y a nivel nacional, lamentamos todo lo que le sucede a las familias guerrerenses y mexicanos, lo que sucedió en San Miguel Totolapan nos deja paralizados”, afirmó en entrevista radiofónica.

Compartió la exigencia de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD de que sea la FGR quien atraiga la investigación de los hechos donde murieron asesinados el alcalde Conrado Mendoza Almeda y el exalcalde Juan Mendoza Acosta, así como una veintena de civiles.

“Indiscutiblemente, es lo que se ha estado pidiendo para efecto de que lo atienda la gente más especializada en el tema”.

- Patrocinado -

Respecto a la falta de resultados en materia de seguridad y la deficiente actuación de la Fiscalía General del Estado, García Gutiérrez agregó: “Precisamente por esa situación es que se ha estado pidiendo que lo atraiga el gobierno federal, porque no se ha podido detener la ola de violencia en Guerrero”.

Mencionó que aunque la región Tierra Caliente ha sido un foco rojo durante los últimos años por la violencia del crimen organizado, el resto de las regiones, aunque en menor medida, no son ajenas a esta problemática y por ello es urgente que haya una estrategia del gobierno para frenar los hechos violentos.

En cuanto al llamado del Partido Morena a cerrar filas para enfrentar este problema que afecta a Guerrero, apuntó: “La postura del PRD es que todo lo que sea para restablecer el orden, que regrese la tranquilidad y que los guerrerenses y los mexicanos podamos transitar sin ninguna complicación en ninguna parte, es lo que queremos y lo que demanda las familias guerrerenses”.

- Patrocinado -

Al cumplirse el primer año del nuevo gobierno, dijo que el Gobierno de Evelyn Salgado Pineda tiene que hacer un balance serio en materia de gobernabilidad y de seguridad, para definir una estrategia que en verdad genere resultados.

“En materia de seguridad no se ha podido detener la ola de violencia, se sigue dando; la responsabilidad de este gobierno es hacer una valoración de incrementar la vigilancia o en su caso reestructurar su sistema de seguridad”, comentó.

Sobre el procedimiento a seguir ante la ausencia física del alcalde Conrado Mendoza en el Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, el diputado Raymundo explicó que temporalmente asumirá la síndica y posteriormente será llamado el suplente.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -