25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

La UAGro pediría hasta 3,800 mdp de presupuesto para el 2023, adelanta Romero

El rector de UAGro, José Alfredo Romero Olea, fue entrevistado previo a la presentación del libro “Lo que deben de conocer quiénes aspiren a un cargo de elección popular federal o local en el año 2024”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Además, el rector dijo que pedirán un adelanto de hasta 200 mdp para pagar salarios y prestaciones a los trabajadores universitarios el fin de año

Gilberto Guzmán

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, informó que para el ejercicio fiscal 2023 ha solicitado un presupuesto de 3,600 a 3,800 millones de pesos, que de aprobarse representaría alrededor de 25% más de lo que se ejerce actualmente y permitiría resolver diversas necesidades.

- Patrocinado -

Entrevistado previo a la presentación del libro “Lo que deben de conocer quiénes aspiren a un cargo de elección popular federal o local en el año 2024”, de los autores Miguel Ángel Hernández Gómez y Román Jaimes Contreras, en el auditorio de Rectoría, mencionó que este jueves se reunirá con integrantes del área financiera para afinar la propuesta de presupuesto.

Opinó que de aprobarse la propuesta de entre 3,600 y 3,800 millones de pesos para el próximo año, la UAGro tendría suficiencia presupuestal para subsanar las necesidades, los requerimientos, obras, reparaciones de algunos edificios dañados, la nueva oferta educativa en la que se analiza abrir nuevas carreras como Mecatrónica y otra escuela de Medicina.

Indicó que para la sede de Medicina se analizan Chilpancingo o Iguala, porque se tiene que garantizar que haya infraestructura y campo clínico para el servicio social y las prácticas profesionales.

- Patrocinado -

“Tenemos que ver la infraestructura, principalmente de los campos clínicos que le llaman, entonces pudiera ser Chilpancingo, pudiera ser Iguala, pero tenemos que ver todavía no se ha definido, y para eso también vamos a buscar el apoyo, ya lo hemos planteado la semana pasada que estuvo aquí el Subsecretario de Educación, el doctor Luciano Concheiro, planteamos eso, lo hemos planteado con la gobernadora, pero tenemos que materializar y darle seguimiento”, apuntó Romero Olea.

El rector también dijo que para poder cubrir salarios y prestaciones de fin de año para los trabajadores de la UAGro, solicitará al Gobierno Estatal un adelanto de entre 150 y 200 millones de pesos, porque de lo contrario la institución enfrentaría serias complicaciones.

Por ahora, no confirmó si la UAGro tuviera que recurrir a créditos bancarios, pues insistió en que primero se tiene que esperar qué respuesta hay del Gobierno estatal, “porque los préstamos es endeudarnos y no queremos endeudarnos”.

- Patrocinado -

Subrayó que en el caso del presupuesto para el 2023, “vamos aplaticar, a gestionar, a hacer el cabildeo y a platicar con todos y a demostrarles lo que tenemos y lo que queremos proyectar con ese incremento que estamos solicitando”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Asaltan a Laura Bozzo en la Autopista del Sol

La madrugada de hoy intentaron asaltar a la conductora Laura Bozzo, cuando circulaba en la Autopista del Sol, con...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -