17.2 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Marchan maestros en la Costera Miguel Alemán 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 ACAPULCO. —Maestros afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon hoy por la Costera Miguel Alemán de Acapulco, para exigir a las autoridades dar respuesta a una serie de demandas laborales.

El contingente salió de las oficinas de Finanzas del fraccionamiento Costa Azul hacia la glorieta del Centro Internacional Acapulco y retornó hacia el punto de partida.
- Patrocinado -

Entre las demandas que plantearon los maestros estatales durante la movilización, están el pago de bonos, descongelamiento de plazas, homologación salarial y la rehabilitación de la infraestructura educativa, entre otras peticiones.

Los docentes reclamaron a las autoridades el pago de un bono que se les dio hace dos meses a los maestros federados y basificaciones.

Además, entre otros planteamientos, los maestros del SUSPEG pidieron a las autoridades pólizas de seguro de vida que están esperando desde hace cuatro años.

Los manifestantes también pidieron la reconstrucción de escuelas afectadas por sismos.

El bloqueo provocó caos vehicular en la zona turística, dónde los automovilistas tuvieron que ser desviados por calles alternas en la Costera Miguel Alemán.

Al finalizar la marcha, los manifestantes informaron que una comisión de funcionarios del gobierno estatal recibirá a los representantes sindicales para atender sus demandas.

- PUBLICIDAD -

Ataque en la Costera de Acapulco deja un muerto y un herido

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado que se registró anoche en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -