16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

ONU-DH en México, llama a “romper los obstáculos estructurales que persisten en la FGR y el Ejército” 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra

  La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-DH) en México, hizo un llamado enérgico a “romper los obstáculos estructurales que persisten en la Fiscalía General de la República y en el Ejército para conocer la verdad de lo ocurrido y lograr la justicia” en el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala.

A través de un comunicado esa oficina en México de la ONU-DH, reconoció “la dignidad y compromiso de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos y de las organizaciones y personas defensoras de derechos humanos que las han acompañado en su caminar” de 8 años de la desaparición de los estudiantes.
- Patrocinado -

Señalaron que a 8 años de esta desaparición forzada “y con los avances logrados por la actual administración, es impostergable romper los obstáculos estructurales que persisten en la Fiscalía General de la República y en el Ejército para conocer la verdad de lo ocurrido y lograr la justicia”.

Consideraron que se debe “poner fin a la colusión criminal entre autoridades y actores no estatales, así como romper los pactos de impunidad y silencio es necesaria la rendición de cuentas por la obstrucción a la justicia, salvaguardando las garantías judiciales de todas las personas implicadas”.

Y refrendaron su compromiso “indeclinable de seguir acompañando el caso al lado de las familias y de todos aquellos actores interesados en su total y pleno esclarecimiento”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -