24.3 C
Chilpancingo
domingo, 4 diciembre , 2022

Joven de Tecpan representará a Guerrero en presentación de libro en CDMX

Alejandro Khalid Solís Ramos, originario de Tecpan de Galeana y estudiante de tercer semestre de la Preparatoria 6, indicó que su participación será con comentarios sobre los temas que incluye el libro creado por el programa Impulsores de la Transformación. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Fueron seleccionados 15 menores en todo el país, siendo Alejandro Khalid Solís el único de Guerrero, explicó Dulce María Deloya Díaz, presidenta del DIF de Tecpan

Pedro Patricio

El menor, Alejandro Khalid Solís Ramos, originario de Tecpan de Galeana, fue seleccionado por el programa Impulsores de la Transformación, que maneja el DIF nacional, para representar a Guerrero en la presentación del libro “Me Escuchas” en la Ciudad de México.

- Patrocinado -

El joven de 16 años de edad, fue seleccionado por el programa federal mediante una encuesta que se llevó a cabo en todo el país, en la que los encuestados manifestaban sus ideas hacia temas relacionados con violencia, salud, nutrición, seguridad, convivencia familiar, el sentir y pensar de los menores y situaciones que les generan sentimientos.

Como resultado de la encuesta, fueron seleccionados 15 menores en todo el país, siendo Alejandro Khalid Solís el único de Guerrero, explicó Dulce María Deloya Díaz, presidenta del DIF de Tecpan, durante la conferencia de prensa en la que las autoridades municipales, incluido el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, presentaron al joven que representará a Guerrero en la capital del país.

Por su parte, el estudiante de tercer semestre de la Preparatoria 6 de Tecpan, indicó que su participación será con comentarios sobre los temas que incluye el libro Me Escuchas, creado por el programa Impulsores de la Transformación.

- Patrocinado -

Cuestionado sobre la selección y su representación en la Ciudad de México, el adolescente manifestó que fue un resultado inesperado pues la encuesta se efectuó a miles de menores en todo el país, pero que representa una inigualable oportunidad para mostrar que en Guerrero existen jóvenes con talento que pueden contribuir con ideas en el diseño de estrategias que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Agregó que también es una ventana importante para hablar de Tecpan como un municipio con mucha historia, en el que sucedieron sucesos que dieron pie a los acontecimientos fundamentales dentro de la guerra de Independencia en México.

El munícipe dijo que el DIF de Tecpan se hará cargo de trasladar al joven al DIF estatal, en Chilpancingo, donde la dependencia estatal será la responsable de llevarlo a la capital de la República para su participación.

- Patrocinado -

La directora del DIF municipal, Miriam Navarrete añadió que el tecpaneco fue el único seleccionado por la dependencia federal, y que será acompañado por otros cinco adolescentes que harán el viaje como invitados especiales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -