23.6 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Bloqueos en Acapulco tras el desarme de policías comunitarios

Anoche, varios transportistas utilizaron camiones urbanos para bloquear diferentes tramos de la avenida Costera Miguel Alemán. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • En un operativo sorpresa, fuerzas de seguridad detuvieron además a varios miembros de esa organización a quienes consideraron “objetivos prioritarios por ser generadores de violencia” en Costa Chica
  • Por la noche, desconocidos bloquearon con camiones urbanos varios tramos de la Costera Miguel Alemán, pero en cuestión de minutos las autoridades recuperaron el control en esa avenida turística 

Ana Lilia Torres 

En una sorpresiva acción conjunta, este viernes, elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional desarmaron a policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la zona rural de Acapulco.

- Patrocinado -

Los agentes estatales y federales realizaron un despliegue en las comunidades rurales de Tres Palos, Nicolás Bravo y Las Chanecas.

En esos tres poblados tomaron el control de los puestos de revisión y filtros que tenían instalados los miembros de la UPOEG en las carreteras.

Después de esa acción, agentes policiacos a bordo de patrullas mantienen presencia en los lugares donde estaban montando vigilancia los comunitarios de la UPOEG.

- Patrocinado -

Previamente, los militares, marinos y policías del estado realizaron la detención de presuntos delincuentes en municipios de la región de la Costa Chica del estado.

En Cruz Grande detuvieron a Lorenzo (El Chato), y en Copala a 4 policías comunitarios. Además, el cuartel de la UPOEG en Copala quedó vacío y con las puertas abiertas, y se desconoce a dónde serán trasladados. Trascendió que las fuerzas de seguridad también lo harían lo mismo en Marquelia y Ometepec.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron detenidos al menos dos civiles armados de la UPOEG, considerados como “objetivos prioritarios por ser generadores de violencia” en esa región.

- Patrocinado -

Como reacción a las detenciones, las autoridades previeron que podrían presentarse acciones “para desestabilizar la paz y tranquilidad”, como bloqueos carreteros en Acapulco por parte de civiles.

Por esa razón, tomaron medidas para evitar el cierre de accesos al puerto y mantienen el control de la zona de operaciones de la UPOEG.

Hasta el momento, no se han registrado acciones de los grupos comunitarios con presencia en Acapulco, para protestar por las detenciones y el desarme de miembros de la UPOEG.

BLOQUEAN CON CAMIONES VARIOS TRAMOS DE LA COSTERA, ANOCHE 

Sin embargo, por la noche de este viernes se registraron bloqueos de camiones urbanos en diferentes tramos de la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, en aparente reacción a la detención de los elementos de la UPOEG en Costa Chica.

Alrededor de las 9 de la noche varios camiones urbanos fueron atravesados en la Costera Miguel Alemán, a la altura del zócalo, el Asta Bandera, Galerías Acapulco y el Club de Golf.

Sujetos desconocidos estacionaron los camiones para obstruir la vialidad, ante la sorpresa de ciudadanos que transitaban a esa hora por la zona turística.

Minutos después, las fuerzas de seguridad de los tres niveles tomaron el control y liberaron la circulación en la Costera Miguel Alemán.

Ante estos hechos, se reforzó la presencia de las autoridades de seguridad en la principal avenida, así como en otros puntos de la ciudad, para atender de manera oportuna y con estricto apego a los derechos humanos, estas acciones que afectan a la población en general.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Abelina se lanzará penalmente contra jóvenes que piden un lugar en la UAGro

El secretario del Ayuntamiento porteño, José Ayala, confirmó que denunciará penalmente a los estudiantes que quieren oportunidad para estudiar, porque a la alcaldesa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -