23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Gobierno federal interpondrá denuncia contra juez federal, Samuel Ventura 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

 El gobierno federal interpondrá una denuncia ante el Consejo de la Judicatura y otra en materia penal en contra del juez federal, Samuel Ventura Ramos por su actuación en el proceso penal de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, donde ha absuelto 120 personas.

Este anuncio lo hizo este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, luego que el miércoles el juez absolviera a otros 24 implicados en la desaparición forzada de esos muchachos, luego que la semana absolviera del delito de secuestro al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
- Patrocinado -

Mejía Berdeja se quejó de las decisiones judiciales de Samuel Ventura Ramos, la última la liberación de 24 personas acusadas del delito de homicidio calificado “a favor de sujetos que intervinieron en el homicidio en grado de tentativa en contra de Aldo “N”, estudiante (de la normal rural de Ayotzinapa), quien desde el día de los hechos en septiembre del 2014 se encuentra en estado vegetativo”.

Señaló que esas 24 personas están acusadas también de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, “pendientes de resolverse, estas (24) personas no egresaran de la reclusión penitenciaria en que se encuentran”.

El funcionario federal se quejó de que no sea la primera ocasión que el juez de procesos penales, Samuel Ventura Ramos “comete este tipo de sentencias absolutorias, en días pasados absolvió a José Luis Abarca Velázquez por el delito de secuestro y quien también sigue compurgando prisión por otros delitos”.

Ricardo Mejía indicó que en total Ventura Ramos ha dictado 120 libertades absolutorias en el proceso penal por el caso Ayotzinapa, “por esta situación se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura e incluso una denuncia penal”.

Señaló que Ventura Ramos, “recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión no ha sido un debido proceso, sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa, por lo cual se va a proceder en consecuencia”, agregó el subsecretario de Seguridad Pública federal.

- PUBLICIDAD -

CIDH demanda “a garantizar la independencia y operación” de la UEILCA “sin interferencias”

Jesús Saavedra   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al Estado mexicano “a garantizar la independencia y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -