Leopoldo “N”, un policía de Cuautitlán Izcalli, fue detenido por su probable responsabilidad en el asesinato del actor Octavio Ocaña, el pasado 29 de octubre de 2021, tras una persecución de agentes de ese municipio.

Lo anterior fue informado por las autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

El policía detenido es señalado de disparar en contra de la camioneta en la que viajaba el actor, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos. Ocaña chocó el vehículo en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza, luego de escapar de la patrulla municipal.

Según la información del dictamen de la Fiscalía mexiquense, la muerte del actor 22 años se produjo porque se disparó accidentalmente en la cabeza tras el choque.

Fue ayer, en la audiencia inicial de imputación, que la jueza de control calificó como legal la detención del policía.

El agente policiaco será puesto en libertad si cumple con la medida cautelar de ofrecer una garantía económica. También se ordenó su presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la imposición de un brazalete electrónico de vigilancia.

El policía participó en la persecución del actor y se presume que fue la persona que disparó varias veces contra la camioneta Grand Cherokee de Ocaña.