22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Carretera Tecpan-El Balcón, en pésimas condiciones

Los baches, desprendimientos de la cinta asfáltica, desgajamiento de lodo y cunetas tapadas se pueden observar en gran parte de esa arteria vial. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La arteria fue realizada para unir a Tecpan con Los Pocitos del Balcón, comunidad enclavada en la parte alta de la Sierra, perteneciente a Ajuchitlán

Pedro Patricio

La carretera local de la ruta serrana Tecpan-El Balcón se encuentra en pésimas condiciones, observándose enormes baches, desgajamiento de lodo, y cunetas tapadas.

- Patrocinado -

Habitantes de las diferentes comunidades de esta ruta serrana dijeron que el gobierno federal y estatal pavimentó la carretera, pero nunca la han rehabilitado y cada año en la temporada de lluvias, empiezan pequeños derrumbes debido a que la tierra no fue bien compactada y no se construyeron muros de contención, además de presentar baches.

La misma fuente dijo que en gran parte de la carretera se pueden ver desperfectos como son baches, desprendimientos de la cinta asfáltica, desgajamiento de lodo y cunetas tapadas.

Esta carretera fue realizada para unir a Tecpan con Los Pocitos del Balcón, ya que esta comunidad enclavada en la parte alta de la sierra pertenece al municipio de Ajuchitlán del Progreso.

- Patrocinado -

Incluso hay camionetas pasajeras con diferentes rutas y los chóferes señalan que temen que la carretera se parta, ya que cerca del punto conocido como Corinto, un carril ya fue destruido y está abarcando el segundo, por lo que ellos han retirado tierra del cerro para poder seguir pasando.

Uno de ellos afirmó: “Si la tierra se sigue desgajando se va a sumir el otro carril, incluso nosotros por precaución ya no pasamos por ahí, sino que lo esquivamos, por eso retiramos tierra del cerro para evitar un accidente, pero la carretera ya está muy fea, hay muchos baches y derrumbes en todo el camino, y ni para componer los derrumbes porque son barrancos, lo que faltó que pusieran fueron los muros de contención para que no se fuera la carretera; luego también tememos que se desgajen los cerros porque hay mucho derrumbe”.

Dicha carretera pavimentada y gran parte de terracería también beneficia a varias comunidades de la zona serrana del municipio de Tecpan, ya que es la carretera principal para trasladarse.

- Patrocinado -

Los vecinos de esta ruta piden a la SCT y CICAEG, ponga atención en este tramo carretero antes de que haya una desgracia, que la rehabiliten para que así podamos transitar libremente sin ningún peligro y sobre todo por las noches, ya que la visibilidad no es la misma que de día.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -