22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

SEMAI firma convenio de colaboración con el IEPCGRO en beneficio de los migrantes guerrerenses

La subsecretaria y encargada de despacho de la SEMAI, Alondra García Lucatero, reconoció la labor que realiza el IEPC, a través de la consejera presidenta, Luz Fabiola Matildes Gama.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Con el objetivo de establecer bases de coordinación, divulgación y difusión de las actividades que promuevan los derechos político – electorales, la participación ciudadana y el voto guerrerense que reside en el extranjero, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero (SEMAI), firmó un convenio institucional con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC).

La firma de convenio entre la SEMAI y el IEPC, permitirá establecer las bases de coordinación entre ambas instituciones para que promuevan los derechos político – electorales, la participación ciudadana y el voto de la ciudadanía guerrerense residente en el extranjero como forma de reivindicar los derechos humanos de este grupo social. 

- Patrocinado -

En su intervención la subsecretaria y encargada de despacho de la SEMAI, Alondra García Lucatero, reconoció la labor que realiza el IEPC, a través de la coordinación que encabeza la consejera presidenta, Luz Fabiola Matildes Gama.

Destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, les ha encomendado generar firmas de convenios que sean en beneficio de los migrantes y sus familias a fin de mejorar sus condiciones de vida de todas y todos.

Explicó que es importante garantizar los derechos político – electorales de todas y todos los migrantes y que por ello la SEMAI, tiene fijado como uno de sus principales objetivos continuar con la celebración de firmas con otras instituciones.

- Patrocinado -

Finalmente, se procedió a realizar la firma de convenio entre la SEMAI y el IEPCGro, con el que se concreta el trabajo institucional en beneficio de los migrantes en el extranjero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -