22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

UAGro necesita 150 mdp para pagar jubilaciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • José Romero dijo que también se necesitan 170 mdp para pagar indemnizaciones a las familias de unos 80 trabajadores que fallecieron durante la pandemia

Jesús Saavedra

La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) necesita 170 millones de pesos para pagar indemnizaciones a unos 80 trabajadores que murieron durante la pandemia del Covid-19 y otros 150 millones de pesos para un número similar de trabajadores que se jubilaron.

- Patrocinado -

El rector José Alfredo Romero Olea explicó que hay tres pendientes urgentes por resolver en la administración universitaria, el de las indemnizaciones a las familias de universitarios que fallecieron durante la pandemia que aún padecemos, la liquidación de trabajadores que se han jubilado y otra parte de quienes están en edad o en años de servicio cumplidos y que se deben jubilar.

Informó que la administración que encabeza se encuentra “en la gestión de los recursos, todavía no se ha materializado, estamos haciendo las gestiones ante el gobierno del estado y ante el gobierno federal, estamos ya en esa etapa de concretarlos, lamentablemente no se ha podido materializar”.

En el primer caso dijo que se trata de “universitarios que fallecieron a consecuencia del Covid-19” y para indemnizar a sus familias “se requieren de alrededor de unos 170 millones de pesos”.

- Patrocinado -

Explicó que se trata de “indemnizaciones y el pago de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el pago se duplica por esta situación que se da de la indemnización y se requiere de una buena cantidad de recursos, estaríamos hablando de unos 80 trabajadores aproximadamente”.

También aceptó que hay un adeudo con “personal que se ha jubilado, no hemos podido pagarles su indemnización es otra parte de los adeudos que tenemos pendientes”.

En ese caso señaló que son unos “150 millones de pesos para unos 90 trabajadores que se jubilaron y no han recibido su indemnización”.

- Patrocinado -

Romero Olea agregó que “hay otros trabajadores que están en etapa de jubilarse, pero como no hay recursos no se puede materializar la gestión, tenemos unos 200 a 300 personas que están en tiempo de jubilarse”.

Agregó que de esos tres segmentos de trabajadores universitarios, “estamos tocando puertas para que se puedan cumplir con los compromisos que tenemos con esos trabajadores y estamos solicitando el apoyo del gobierno federal y estatal, estamos buscando una audiencia en la Ciudad de México para tratar de sacar adelante estos adeudos este mismo año”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Muere en accidente en Tecpan 

Redacción/Pedro Patricio  Un joven de Tecpan murió en un accidente automovilístico. La mañana de hoy domingo las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -