La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en las próximas horas continuarán registrándose lluvias de variada e intensidad en gran parte del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

El pronóstico establece que las precipitaciones se manifestarán durante esta noche y la madrugada de este martes, afectando principalmente las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Centro, Norte, Tierra Caliente y la zona de la Sierra.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica que se extiende sobre las costas del Pacífico Sur Mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y de ser necesario trasladarse al Refugio Temporal más cercano.

Mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.