• A las 12.19 horas de este lunes, elementos del Ejército, Marina, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos brindaron atención a 10 personas que habrían resultado lesionadas por un sismo de magnitud 8.1 en el hotel Krystal Beach del puerto  

Ana Lilia Torres 

Un total de 10 heridos fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia durante un simulacro de terremoto de magnitud 8.1 que se realizó este lunes 19 de septiembre en Acapulco.

En punto de las 12:19 horas de este lunes sonó la alarma sísmica en el puerto, por lo que turistas y trabajadores empezaron a evacuar el hotel Krystal Beach, ubicado en la Costera Miguel Alemán.

De inmediato llegaron a brindar auxilio elementos del Ejército, Marina, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, a bordo de sus unidades.

Este ejercicio se realizó en el marco del aniversario número 37 del terremoto de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, por parte de la Coordinación General de Protección Civil en Acapulco.

La alcaldesa Abelina López Rodríguez supervisó la realización del simulacro, con el cual dijo que se busca generar conciencia entre la población sobre la importancia de la prevención de estos fenómenos, dado que Guerrero se ubica en una zona sísmica.

Durante el simulacro, soldados del Ejército Mexicano, con apoyo de caninos buscaron a personas heridas en el hotel Krystal Beach, que ya había sido desalojado en su totalidad.

Los heridos fueron sacados en camillas por los cuerpos de emergencia y llevados en ambulancias de la Cruz Roja.

También elementos de la Marina participaron con un rescate de personas en altamar.

Las acciones de ayuda y atención de 10 heridos por la hipótesis de sismo se realizaron en un tiempo de 30 minutos en este simulacro.