Agencias

El presidente municipal de Teloloapan, Homero Hurtado Flores percibe un salario neto de 90 mil pesos mensuales, considerado como “desproporcionado” por algunos pobladores, al ser considerado este un municipio pequeño y pobre. 

En tanto, la síndica Vapsi Areli Polanco Álvarez que en la administración pasada fungía como asistente del DIF, gana 64 mil pesos.

Por su parte, Javier Espinoza, el Tesorero, gana 36 mil pesos y es primo del alcalde Homero Hurtado, obteniendo el alto cargo dentro del gobierno municipal, pese a los lazos sanguíneos.

Otro de los beneficiados por el edil perredista es su concuño Antonio Morales Bonilla, quien gana 24 mil pesos al mes como “secretario particular” del Presidente. 

A principios de este año, en la nómina del Ayuntamiento también aparecía Anayeli Bueno Quezada, quien fungió como Directora de Recursos Humanos pero, en la actualidad y desde el mes de enero, desempeña funciones como encargada de la farmacia “Teloloapan”, propiedad del alcalde perredista. En ese mes, aún aparecía en la nómina del Gobierno Municipal. 

También percibe un sueldo de 20 mil pesos como “gestora” del Ayuntamiento, una mujer identificada como Adela Hernández Morales, quien según trabajadores del Ayuntamiento, es prima de Nubia Citlaly Morales, esposa del alcalde, sin que se sepa si realmente ejerce una función pública. 

Actualmente en Teloloapan hay quejas ciudadanas por falta de obra pública,  nepotismo y malversación de recursos públicos, sin embargo, no hay un procedimiento formal en contra del edil al que, entre otras cosas, se le acusa incluso de vivir en Cuernavaca. 

Cabe destacar también que Hurtado Flores nombró a Georgina Yuridia Fernández Morales como Contralora Municipal, quien es prima-hermana de su esposa Nubia Citlaly Morales. (Con información de API9