• Al menos dos movilizaciones de los normalistas de Ayotzinapa por el octavo aniversario de la desaparición de sus compañeros en Iguala, han concluido en ataques contra instalaciones militares 

Jesús Saavedra

Este lunes concluirán en Guerrero las manifestaciones de la jornada nacional de lucha “Por los caminos de la verdad”, que encabeza los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala,el 26 de septiembre del 2014.

Durante las protestas convocadas por el octavo aniversario de la desaparición de esos 43 muchachos, realizadas la semana pasada, destacan los ataques perpetrados por normalistas en contra de instalaciones militares en Chilpancingo e Iguala.

Los estudiantes arremetieron la semana pasada en contra de las instalaciones de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, y después contra el cuartel del 27 Batallón de Infantería, en Iguala. En ambos casos los jóvenes lanzaron bombas petardos y bombas molotov, pero en Iguala incendiaron un camión repartidor de alimentos que habían estrellado contra el acceso a esas instalaciones militares.

El fin de semana los padres de los 43 realizaron actos culturales en Tixtla, pero este lunes se reanudan las manifestaciones con un mitin en el Centro Internacional Acapulco. Con ese evento concluirán los actos en Guerrero y los normalistas se trasladarán a la capital del país.

El martes realizarán un mitin en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, y el miércoles otro mitin afuera de la sede de la embajada de Israel en México.

El jueves harán un mitin en las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) y el viernes se manifestarán afuera del acceso principal al Campo Militar 1, en la Ciudad de México.

Sábado y domingo tienen programados actos culturales en la capital del país y se reanudan las manifestaciones el lunes 26 con la marcha nacional por el octavo aniversario de la desaparición de esos 43 estudiantes y concluye la jornada de lucha el martes 27 con un acto político en la estela de los 3 estudiantes asesinados, en Iguala.

Padres de los 43 y normalistas ha advertido que sus protestas continuarán hasta que les digan dónde están sus 43 compañeros desaparecidos y se haga justicia.