22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Vinculan a Abelina López y al senador José Narro con el grupo delictivo Los Zetas, “Mi honestidad no está en duda” responde la alcaldesa

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez encabezó la ceremonia por el 125 aniversario de la gesta de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Así respondió la alcaldesa de Acapulco a los cuestionamientos sobre la investigación en la que la relacionan con el senador José Narro Céspedes y un operador del grupo delictivo Los Zetas

Ana Lilia Torres 

“Mi honestidad no está en duda”, respondió la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez sobre una investigación en la que la vinculan a una investigación al senador morenista José Narro Céspedes y su presunta relación con el grupo delictivo Los Zetas.

- Patrocinado -

Entrevistada después de encabezar la ceremonia por el 125 aniversario de la gesta de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec, la presidenta municipal fue cuestionada sobre la investigación que hacen la Marina y la DEA en la que la señalan por sus supuestos nexos con un operador de ese grupo criminal en Acapulco.

Al respecto, Abelina López aseguró que “yo solamente te puedo decir que mi honestidad no está en duda. Los procesos judiciales, como su nombre lo dice, deben tener la discreción. Solamente decirte que mihonestidad no está a prueba”. 

En cuanto al primer año de gobierno, la alcaldesa afirmó que recibió una administración colapsada y por ello enfrenta muchos retos para sacar adelante a Acapulco.

- Patrocinado -

“Recibí una administración colapsada financieramente y en todos sentidos. Yo encuentro 20 años perdidos, prácticamente no se hizo nada y a mi llegada me explotaron todos los problemas”, señaló.

Dijo que trabaja sin descanso, porque se necesita pasión para servir y “Dios me lo ha dado”, por eso está entregada en cuerpo y alma al servicio de Acapulco.

Sobre el hecho de que rendirá su informe en un acto en la vía pública, Abelina López respondió que “no me voy a gastar un recurso del erario público. No me voy a gastar 5 o 10 millones de pesos, cuando eso lo necesito para la ciudad. Yo estoy obligada a cuidar los recursos del pueblo, porque no es mi dinero”.

- Patrocinado -

Sostuvo que la austeridad de su gobierno le ha permitido tener un superávit de 583 millones, lo que habla de “mi honestidad y que he cuidado los recursos del pueblo”.

En cuanto a los proyectos para los próximos dos años, la alcaldesa señaló que hará obras de saneamiento de la bahía y de la red de agua potable, para los cuales la Federación y el gobierno del estado han apoyado a Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -