- La nueva presidenta de la Jucopo destaca que hay buena relación con coordinadores parlamentarios para resolver rezago legislativo con armonía y unidad
Gilberto Guzmán
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, afirmó que desde que asumió esta responsabilidad comenzó a buscar consensos y acuerdos entre los integrantes de la 63 Legislatura, para desahogar los asuntos pendientes en el Poder Legislativo.
Indicó que espera que esta semana haya avances en las negociaciones para poder concretar temas rezagados, como las consultas a pueblos originarios y personas con discapacidad, el nombramiento de titular de la Auditoría Superior del Estado y de los órganos de Control Interno de distintas dependencias.
La coordinadora de los diputados de Morena mencionó que para poder avanzar en el desahogo de asuntos pendientes desde el año pasado e incluso de más tiempo, se privilegiará el diálogo y el acuerdo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, con quienes de manera conjunta y coordinada se deben tomar las mejores decisiones para bien de la institución y del estado.
“Afortunadamente tengo una buena relación con quienes representan a las distintas fuerzas políticas al seno del Congreso; eso ayudará a resolver los temas con armonía y unidad”, expresó la presidenta de la Jucopo.
Domínguez Serna subrayó que la labor que realice el Congreso debe enfocarse prioritariamente a cumplir el mandato y confianza del pueblo que les otorgó la oportunidad de representarlos: “Estamos obligados a trabajar sin descanso, con pulcritud y honestidad para dar los resultados que las y los ciudadanos esperan de sus representantes populares”, apuntó.
Agradeció la oportunidad que le otorgaron sus compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario de Morena para ser su coordinadora, con la confianza de establecer coincidencias y una buena relación con el Poder Ejecutivo que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y con la Mesa Directiva del Congreso que preside la diputada Yanelly Hernández Martínez.
“Estos espacios de poder en nuestras manos representan una gran oportunidad de demostrar que somos protagonistas del cambio para bien de nuestro estado y el país, y sin duda estamos todas comprometidas a demostrarlo en los hechos”, finalizó.