“La iglesia y la política, tenemos que cambiar romper algunos paradigmas, por el bien de la sociedad”, expresó el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero al obispo de la diócesis Chilpancingo-Iguala, José de Jesús González Hernández.

Esto, al reunirse ambos en Chilpancingo en un desayuno que se celebró en casa del Obispo la mañana de este domingo.

En su red social de Twitter, Aguirre Rivero narra los pormenores del encuentro, donde señala: “Hoy saludé en Chilpancingo al obispo José de Jesús González Hernández, el obispo “Chuy”, como le llaman de cariño mis paisanos, a quien le aseguré que Guerrero “lo va a marcar para siempre y para bien” por el trabajo que viene a realizar”.

Describe el ex mandatario que en un ambiente de “gran cordialidad intercambiamos expresiones sobre mi querido estado de Guerrero, así como el trabajo que tenemos que hacer quienes nos dedicamos a la política y los líderes religiosos”.

“Le dije también que la iglesia, es la gran receptora para escuchar muchos de los problemas que hay en Guerrero, para los guerrerenses, es un gran desahogo acercarse a la iglesia y recibir consuelo espiritual”, añade.

También explica que el obispo narró sus experiencias pastorales en África, y de regreso en México en la región del Nayar, que comprende Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Durango. “Aprendizajes que sin duda le permitirán realizar una gran labor en Guerrero”.

Asimismo, que el prelado expresó su gran preocupación por el problema de deforestación en la región de la Sierra.

Y que González Hernández tuvo grandes expresiones para los guerrerenses, a quienes reconoció por nuestros aportes a la historia de México, nuestro carácter y fortaleza ante la adversidad, “son gente que no se deja y que bueno que siempre luchen”, dijo.

Recordó Ángel Aguirre de la estrecha colaboración que existía en mi gobierno y la iglesia católica, siempre respetando los ámbitos de competencia.

Más adelante señala: al “obispo Chuy le comenté que tengo el interés de impulsar una nueva clase política en la que no sean solamente jóvenes, sino personas de bien, que le sirvan a la sociedad”.

Y desde ámbito en el que “pueda coadyuvar con la iglesia, contarán conmigo”, prosigue.

“Desde niño mi madre me llevó siempre por ese camino, y he aprendido que si yo no puedo lograr algo, le entrego mi voluntad a Dios, que quien me mantiene firme, siempre echado pa’delante”, manifestó.

En la reunión estuvieron presentes el Párroco de la catedral de Chilapa, Tomás Martínez Rivera; el regidor Jesús Salgado, el magistrado Jesús Martínez Garnelo, Pedro Julio Valdez Vilchis, Armando Añorve y Roberto Camps, así como Blanca Estrada Ortega y Ana María Benítez Cervantes.