El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno hablará con los líderes de Minsa y Gruma, propietario de Maseca, para pedirles apoyo en contener los precios de la tortilla.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó que el precio en las tortillerías se mueve más en función de los incrementos de la marca de harina de maíz de Gruma, que preside Juan Antonio González Moreno. Minsa tiene menos participación, Maseca es la empresa preponderante.

Se va a hablar con los dos para esto y otras medidas que vamos a tomar, lo que queremos es que ayuden, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Comentó que en este momento su mayor preocupación es el incremento en el precio de la tortilla y que su gobierno evalúa mecanismos para combatirlo.

“Ayer tuve una reunión para eso, en eso andamos más que en otras cosas porque eso afecta a la agente y es lo que más me preocupa y ocupa”, dijo.

En la primera quincena de agosto, la cebolla y la tortilla provocaron que la inflación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) alcanzara su mayor nivel en los últimos 16 años.