ACAPULCO. —La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que un nuevo vuelo se suma a la oferta aérea de la entidad, con lo que Acapulco sigue aumentando su conectividad con la Ciudad de México, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la aerolínea Viva Aerobús.

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, inauguró esta nueva ruta, acompañado de directivos de Viva Aerobús y representantes del sector turístico.

A su llegada al puerto, el avión Airbus A320 recibió el tradicional bautizo al cruzar por un arco de agua.

Con una cálida bienvenida a los pasajeros, en medio de bailes tradicionales del estado de Guerrero y la entrega de souvenirs de la campaña #ViveAcapulco, arribaron los pasajeros al Aeropuerto Internacional de Acapulco.

El secretario de Turismo manifestó que esta nueva ruta permite abarcar mercados importantes; “El primero está compuesto de la combinación del Estado de México y Ciudad de México Norte, Oriente, para toda esta parte de Cuautitlán Izcalli, todavía alcanza la parte de Satélite, esta parte le queda muy cerca del aeropuerto, pero también en el mercado de Hidalgo con este aeropuerto prácticamente es como si hubieran puesto un aeropuerto porque esta solo a 35 o 40 minutos de su capital Pachuca”.

Con la inauguración de esta ruta, Viva Aerobús ya suma cinco rutas regulares en Guerrero. La aerolínea vuela desde Acapulco a Cancún, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a Monterey y ahora al AIFA; y desde Ixtapa Zihuatanejo al AICM.

Esta creciente oferta de Viva Aerobús en la entidad está respaldada por la preferencia de los pasajeros.

Durante el periodo enero – julio 2022, el tráfico desde y hacia el estado de Guerrero incrementó en un 50% en comparación con el mismo periodo de 2021, sumando más de 95,000 pasajeros.

El pasado 25 de agosto, también se inauguró la ruta AIFA -Acapulco con Aeroméxico; “También sale Aeroméxico con frecuencia diaria del aeropuerto aquí en la ciudad de Acapulco”, se congratuló Santos Ramírez Cuevas.