• * La zona Diamante se ubicó en primer lugar de estancia de turistas, seguida por la Dorada y Náutica, que alcanzaron un puntaje de 60.6 y 44.8, de manera respectiva

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Los destinos turísticos de Guerrero reportaron en este segundo fin de semana largo del año una ocupación hotelera del 65.8 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

La dependencia informó que Guerrero espera el arribo de más de 150 mil paseantes  a los destinos del Triángulo del Sol, durante este fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio del héroe nacional de Benito Juárez García.

Reportó que este sábado, el puerto de Acapulco amaneció con un promedio general de renta de cuartos del 64.1 por ciento.

Por zonas, la Diamante se ubicó en primer lugar de estancia de turistas con el 75.1 por ciento de cuartos ocupados, seguida por la Dorada y Náutica, que alcanzaron un puntaje de 60.6 y 44.8, de manera respectiva.

En lo que corresponde a Ixtapa-Zihuatanejo, la Sectur informó que este doble destino registró este sábado una ocupación hotelera del 68.7 por ciento, de acuerdo con el sondeo realizado en su planta de hospedaje.

De manera individual, Ixtapa logró una renta de habitaciones del 69.1 por ciento, mientras que Zihuatanejo alcanzó 66.0 puntos porcentuales.

Por su parte, la ciudad colonial de Taxco reportó un puntaje del 75.0 por ciento en su planta hotelera.

Con esos porcentajes, el llamado Triángulo del Sol alcanzó este fin de semana un promedio general del 65.8 por ciento, finalizó la Secretaría de Turismo (Sectur).