18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Realizar un testamento es un acto de amor y responsabilidad: Evelyn Salgado 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda consideró que en Guerrero se deben de “romper mitos infundados que realizar un testamento significa que pronto se va a morir una persona, no se trata de eso, realizar un testamento es un acto de amor, responsabilidad a nuestros seres, garantizando que nuestros deseos se cumplan para heredar bienes y no problemas”.

Este miércoles la gobernadora encabezó en Casa Guerrero el inicio del programa de septiembre que ha sido declarado mes del Testamento y la firma de un convenio con el Colegio de Notarios para que el trámite del testamento de adultos mayores sea de manera gratuita.

En su discurso la gobernadora sostuvo que se trata de “un esfuerzo histórico en Guerrero, el programa septiembre mes del testamento es una estrategia nacional para promover entre las familias de este instrumento jurídico que es maravilloso”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado explicó que se sumaron a esta “campaña en las siete regiones para garantizar certidumbre confianza seguridad en momentos más complicados”.

Y dijo que se deben de dejar “fuera de las ideas equivocadas, hay que romper mitos infundados que realizar un testamento significa que pronto se va a morir una persona, no se trata de eso, realizar un testamento es un acto de amor, responsabilidad a nuestros seres, garantizando que nuestros deseos se cumplan para heredar bienes y no problemas”.

Señaló que en este programa se van a generar descuentos, “son oportunidades para la familias de Guerrero y reducir costos un promedio tendrá un costo de mil 500 pesos por testamento y hacer accesible a las familias este trámite”.

- Patrocinado -

Añadió que gracias a la buena voluntad del Colegio de Notarios, “se realizará el trámite testamentario gratuito para adultos mayores de 60 años cumplidos, no dejemos nada al aire y a la deriva, que las familias de Guerrero tengan el menor problema y conflicto entre las familias, nada que se estén peleando y dejemos conflictos, hay que poner nuestro granito de arena para dar certeza y seguridad jurídica”.

Agregó que Guerrero “necesita que nos mantengamos unidos sin colores partidistas, así entre y esa ha sido mi bandera, quitarnos la bandera de nuestros partidos, todos tenemos nuestro corazón y bandera, es válido, pero cuando se trata de Guerrero todos se quitan la playera del partido y se ponen la playera de Guerrero que es la más importante y es por la que luchamos todos los días”.

Salgado Pineda sostuvo que el gobierno no es de una persona, “es de todos y lo construimos entre todos, con responsabilidad y justicia social; hacer un testamento es heredar tranquilidad, es sinónimo de responsabilidad cívica y resguardar el patrimonio de toda una vida, por eso los invitamos a que se sumen a estas acciones que se realizan con mucho esfuerzo, amor y entrega”.

El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez explicó que el programa es un esfuerzo conjunto entre el Colegio de Notarios y el gobierno del estado “que abonará a la construcción de una cultura de legalidad y al estado de derecho; las familias pueden realizar la transición pacífica de bienes patrimoniales, el diálogo es la base de la solución de conflictos y este programa busca promover la gobernabilidad y las buenas prácticas en la vida de Guerrero”, añadió.

La directora del Instituto Guerrerense de Atención Integral a los Adultos Mayores (Igatipam), Hilda Ruth Lorenzo Hernández hizo un reconocimiento a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda quien dijo “encabeza el gobierno del estado que está evaluado como uno de los mejores del país, es la primera mujer en la historia de nuestro estado que encabeza el gobierno estatal”.

El presidente del Colegio de Notarios en Guerrero, Sergio Fidel Olvera de la Cruz dijo que buscan “crear alianzas en beneficio de los guerrerenses, aportaremos las herramientas jurídicas para trabajar juntos en beneficio del estado, reafirmamos el compromiso con el gobierno y forma parte de nuestro deber cívico de trabajar con ética, debemos crear conciencia que el testamento es una decisión voluntaria que representa traspasar los bienes de años de trabajo y se logrará brindar asesoría gratuita a los adultos mayores en Guerrero”.

Un beneficiario del Igatipam, Raúl López Estrada agradeció la firma de este convenio y la posibilidad que el trámite del testamento sea de manera gratuito, “los guerrerenses deseamos no dejar problemas a nuestros hijos y tenemos una gobernadora que hace justicia a los adultos mayores”.

Al acto asistieron integrantes del Colegio de Notarios en Guerrero y el titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, Jorge Salgado Parra.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -