18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

María de los Ángeles Pineda anuncia que dará su versión sobre el Caso Ayotzinapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, informó desde la cárcel que el próximo domingo su familia será la encargada de decir “su verdad” sobre lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en esa ciudad

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, anunció que dará a conocer su “verdad” sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014, a cuatro días de la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam, a quien se le responsabiliza por urdirla llamada ‘verdad histórica’.

- Patrocinado -

Desde el penal federal Amacuzac, Morelos, donde se encuentra recluida por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con la compra de 31 inmuebles por 8 millones 330 mil pesos, mandó un mensaje de audio para convocar a una reunión el próximo domingo a las 5 de la tarde en el centro de Iguala. Ahí, dijo, su familia será la encargada de decir “su verdad”.

Pineda Villa es esposa de José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, quien también se encuentra preso, pero en el penal del Altiplano. Ambos fueron relacionados en los hechos de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida en esa ciudad el 26 de septiembre de 2014.

Las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se sustentan en que ambos tenían vínculos con el cártel de Guerreros Unidos, organización presuntamente responsable de levantamiento de los jóvenes.

- Patrocinado -

Como parte de la indagatoria de la Fiscalía, uno de los testigos protegidos, identificado como Mateo señaló los presuntos vínculos que María de los Ángeles Pineda Villa tenía con integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, ya quedos de sus hermanos formaron parte deesa organización, y luego ellos se relacionaron con Guerreros Unidos.

El matrimonio fue detenido el 4 de noviembre del 2014, en una vivienda donde se encontraban escondidos en el municipio de Iztapalapa de la Ciudad de México y desde esa fecha se encuentran en la cárcel.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -