El presidente afirmó que “ya estamos atendiendo” el homicidio del periodista guerrerense y envió un abrazo a sus familiares y amigos

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su “tristeza” por el asesinato del periodista guerrerense Fredid Román Román, ocurrido el lunes pasado en Chilpancingo, y envió su pésame y condolencias a su familia, amigos, conocidos y compañeros de trabajo del comunicador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, este martes el mandatario mexicano aseveró que el asesinato del periodista de Guerrero fue tratado durante la reunión con el gabinete de seguridad de este martes, por lo que “ya lo estamos atendiendo”.

López Obrador dijo que “es un lamentable caso de asesinato de este periodista. Pues, primero, mi abrazo, mi tristeza por este crimen. Mi abrazo a sus familiares, a sus amigos”.

Afirmó que están “trabajando (en el caso), hoy en la mañana lo tratamos en la reunión de seguridad y pasado mañana ya les tenemos informes, lo mismo de otros casos, o sea que se está avanzando”. Con Fredid Román, son ya 15 los periodistas asesinados en México en lo que va del año a causa de la violencia.