22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Empleados de la Normal Urbana ‘Rafael Ramírez’ se van a paro laboral

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Denuncian irregularidades auspiciadas por la directora general de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior, Erika Urióstegui, y exigen su destitución

Trabajadores académicos y administrativos de la Normal Urbana Federal ‘Rafael Ramírez’ iniciaron desde el lunes un paro de labores para denunciar irregularidades en el proceso de promoción auspiciadas por la directora general de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior, Erika Urióstegui Cuenca, por lo que pidieron su destitución.

- Patrocinado -

Este martes, representantes de los 52 trabajadores académicos y administrativos de esa institución informaron del inicio de este paro de labores por tiempo indefinido y pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para enterarla de la situación.

Explicaron que desde el año pasado hubo denuncias y protestas por las irregularidades en la promoción de trabajadores en las normales públicas y Centros de Actualización del Magisterio (CAM).  Recordaron que, por esa razón, la gobernadora los atendió en una mesa de diálogo con maestros inconformes y el compromiso fue que se iba a respetar la normativa en los procesos de promoción docente.

En la conferencia estuvieron representantes de la delegación sindical DII-41 de esa normal, de la Comisión dictaminadora del proceso de promoción y el director Armando González Ramírez. La dirigente de la delegación sindical, Josefina Herdosay Salinas, informó que en la promoción se inscribieron 8 profesores, 6 que pertenecen a su delegación y 2 Coordinadora Sectorial de la Zona Centro de la CETEG.

- Patrocinado -

Señalaron que como parte de ese proceso estaba Erika Urióstegui Cuenca, quien era maestra de esa normal y renunció cuando fue nombrada directora general de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior, cuyo nombramiento fue impugnado por el grupo de la CETEG que dirige formalmente Víctor Bartolo de la Cruz, pero que encabeza la dirigente Reyna Bello. Esa fracción disidente tomó varias semanas las oficinas de esa Dirección y al final se resignaron, pero por un acuerdo entre la nueva funcionaria y los cetegistas, afirmaron los profesores en paro de esa normal.

Aseguraron que ahora Erika Urióstegui pretende “manipular el proceso de promoción en beneficio de sus nuevos aliados de esa Coordinadora y violando el proceso normativo”. Denunciaron que Urióstegui Cuenca les ha pedido que modifiquen los dictámenes y sus fechas para poder hacer efectiva la promoción de los aspirantes que concursaron, pero descubrieron que la funcionaria pública también está en ese proceso, “lo cual es indebido pues tiene un cargo de confianza”.

Por eso informaron que iniciaron un paro laboral por tiempo indefinido que afecta a 270 alumnos de esa normal. “No habrá clases hasta que se solucione este problema y haya una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a quien le pediremos la destitución de Erika Urióstegui Cuenca”, advirtieron.

- PUBLICIDAD -

Otro asesinado, ahora en Iguala

Un sujeto fue ultimado a tiros en la colonia Loma del Zapatero de la ciudad de Iguala. Fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -