22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

“Sepan que los tenemos identificados”; advierte Vicefiscal a delincuentes de Ocotito

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La advertencia se da en el marco de la investigación sobre el asesinato del periodista Fredid Román, tras confirmar que el homicidio del que fue víctima su hijo es una de las principales líneas a seguir

Tras el asesinato de Fredid Román Román, la Fiscalía General del Estado de Guerrero advirtió que “tienen identificados a los delincuentes que operan en el Valle del Ocotito”, donde hace un mes, fue ejecutado uno de los hijos del periodista.

- Patrocinado -


Alrededor de las 2:00 de la tarde de este martes, el Vicefiscal de Investigación Ramón Celaya Gamboa ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las investigaciones respecto al crimen del que fue víctima Fredid.


Anunció que el caso será atraído por la Fiscalía Especializada para la Protección de Periodistas a cargo de Roberto Bermejo, y aunque confirmó que el homicidio del hijo de Fredid ocurrido el primero de Julio pasado, es una de las líneas de investigación vigente, aseguró que no se descartará ninguna hipótesis o teoría, incluida la relacionada al trabajo periodístico.


Respecto a la línea que se sigue en torno al asesinato de su hijo, lanzó un mensaje a los generadores de la violencia en la comunidad del Ocotito: “Que los delincuentes que operan en Ocotito sepan que los tenemos bien identificados”, dijo.

- Patrocinado -


Agregó que incluso hay “varias órdenes de aprehensión vigentes” contra líderes criminales, incluidos algunos “actores sociales”, refiriéndose a policías comunitarios.


También destacó que la Fiscalía ha encontrado “dificultades” para realizar investigaciones, no sólo en zonas donde operan grupos del narcotráfico, sino también donde tienen presencia las policías comunitarias.


Sobre el crimen del periodista, confirmó que se trató de “un ataque directo”, aclarando que “ninguna teoría o hipotesis están confirmadas”, y por lo tanto no se descartará ninguna.
Entre otras cosas mencionó que se va a revisar que los casos de agresiones a periodistas estén en la Fiscalía Especializada, y si no, “se van a atraer”.

- Patrocinado -


Ramón Celaya se refirió a Fredid como “un buen amigo”, y afirmó que nunca advirtió, ni siquiera de manera personal, que estuviera amenazado. API.

- PUBLICIDAD -

SSG reporta 42 casos activos de Covid-19

De acuerdo con el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que, al 01 de octubre, hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -