22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

A Fredid Román lo amenazó líder de grupo delictivo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Pedro Román, quien dijo ser su sobrino, declaró que el comunicador les habría dicho que David Barrientos, cercano a operador de ‘Los Ardillos’ en El Ocotito, lo amenazó de muerte tras el homicidio de su hijo, en julio pasado

Antes de que Fredid Román Román fuera asesinado el lunes pasado, el periodista había recibido amenazas de muerte contra él y su familia por parte de un jefe de plaza vinculado con el grupo delictivo ‘Los Ardillos’, aseguró el sobrino del comunicador, Pedro Román.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo al periodista Ciro Gómez en su programa en Radio Fórmula, el sobrino del director del portal de noticias La Realidad reveló que éste había sido interceptado por personas armadas en al menos dos ocasiones antes de ser asesinado.

Fredid Román fue asesinado el pasado 22 de agosto en Chilpancingo, cuando viajaba a bordo de su vehículo, siendo el décimo quinto periodista asesinado en lo que va de este 2022. Las amenazas tras el asesinato de su hijo Cabe mencionar que 53 días antes de este crimen, el hijo de Fredid Román fue asesinado en el mismo municipio Bladimir Román, quien se dedicaba a la venta de pollo en un mercado de Buenavista de la Salud, fue ejecutado junto a otro hombre el pasado 1 de julio.

Ese mismo día, después de la muerte de su hijo, Fredid Román contactó a un jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en dicha localidad, identificado como Daivid Barrientos, preguntando por el tema de inseguridad en la zona; en respuesta, recibió una amenaza de muerte contra él y su familia. “Con el sentimiento de padre, le llama al tipo encargado de un grupo delincuencial del Ocotito, de nombre Daivid Barrientos, y esta contesta que va a acabar con la familia y que el próximo es él”, reveló Pedro Román.

- Patrocinado -

Se presume que estas represalias se deben a que el periodista guerrerense pugnaba por que se estableciera una base de la policía estatal o la Guardia Nacional en el valle de El Ocotito, ante su preocupación por la inseguridad en la zona. “Derivado de esa amenaza, creemos que de ahí viene el asesinato (de Fredid)”, indicó el sobrino del comunicador, quien señaló que Daivid Barrientos estaría vinculado con Jesús Ávila Zamora, un operador del grupo criminal ‘Los Ardillos’.

Por ello, admitió que la familia de Román Román vivía con miedo y zozobra ante el peligro de que fueran víctimas de una agresión por parte del crimen organizado, aun cuando el periodista guerrerense aseguraba que él no tenía enemigos. “El grupo de ‘Los Ardillos’, comandado por Daivid Barrientos y Jesús Ávila Zamora, controlan todo el Valle (de Ocotito) y parte de Chilpancingo. Entonces la familia está en la idea de que ahí viene este asesinato”, dijo Pedro Román.

Las amenazas contra Fredid Román eran llevadas a cabo por personas con armas de fuego que apuntaban hacia el periodista sin llegar a detonarlas. Pedro Román dijo que, a pesar de las advertencias, su tío tomó el asunto “a la ligera”, toda vez que no adoptó medidas preventivas ante la posibilidad de una agresión armada.

- Patrocinado -

Tras el asesinato de Bladimir Román, la familia dejó de vender pollos en el mercado de El Ocotito, ya que el negocio es controlado por dicho grupo criminal. En junio pasado se desató una serie de ataques violentos contra vendedores de pollo en Chilpancingo que dejaron al menos una decena de muertos.

- PUBLICIDAD -

Muere en accidente en Tecpan 

Redacción/Pedro Patricio  Un joven de Tecpan murió en un accidente automovilístico. La mañana de hoy domingo las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -