22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Mejorar prestaciones a trabajadores de Salud, propone Beatriz Vélez

La candidata de la planilla Círculo Oro a la secretaría general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, visitó distintas unidades de trabajo de la Secretaría de Salud, en el puerto de Acapulco.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Va por su cuarto periodo al frente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud 

Gilberto Guzmán

La candidata de la planilla Círculo Oro a la secretaría general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, destacó diversas propuestas para mejorar las condiciones labores de los trabajadores agremiados a esta organización.

- Patrocinado -

Al visitar distintas unidades de trabajo de la Secretaría de Salud, en el puerto de Acapulco, indicó que entre las propuestas se encuentran impulsar la profesionalización de las ramas médicas, paramédicas y afín, así como la recategorización con base en el perfil de cada trabajador considerando el binomio código-función, y gestionar cinco días adicionales de aguinaldo, para llegar a los 50 días de salario en esta prestación.

Beatriz Vélez subrayó que se trata de lograr la justicia laboral para los trabajadores, como en el caso del aumento de aguinaldo considerando que en el magisterio reciben hasta 90 días de salario para esta prestación.

Además, dijo que se gestionará el reconocimiento del Bono del Día del Padre, que actualmente no contempla presupuesto para esta prestación.

- Patrocinado -

Otras propuestas que mencionó son la gestión de bases federales para trabajadores formalizados, regularizados y homologados.

Así como solicitar a la Cámara de Diputados la modificación de la Ley del ISSSTE en el Régimen Pensionario, y gestionar que en las pensiones de jubilación se incluyan todas las prestaciones, independientes a los conceptos 07, 03 y quinquenios, para garantizar un retiro digno de los trabajadores que dedican toda su vida a trabajar por la salud de los guerrerenses.

En sus primeros días de campaña, la candidata Beatriz Vélez ha estado en los municipios de Chilpancingo y de Acapulco, donde visitó los Hospitales de Ciudad Renacimiento, del Quemado, y fue recibida en un evento con trabajadores del Centros Avanzados de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Acapulco, de la Jurisdicción Sanitaria 07 y del Centro de Medicina Transfusional.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -