22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Ejecutan a periodista Fredid Román en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Escribía una columna política llamada “La Realidad de Guerrero” y también conducía un noticiero en Facebook
  • Su hijo, distribuidor de pollo, fue asesinado el pasado 01 de Julio del presente año en la comunidad de El Ocotito
Fredid Román Román

El periodista Fredid Román Román, fue asesinado a balazos cuando estaba a bordo de su auto, cerca de sus oficinas del Diario La Realidad, y frente a su vivienda, a unos 300 metros de la puerta dos del cuartel de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.

El reporte señala que eran las 16:45 horas de ayer, cuando Fredid Román había llegado a su oficina, ubicada en Prolongación Valerio Trujano de la colonia Progreso, al poniente de la capital.

- Patrocinado -

La Fiscalía General del Estado informó que hombres armados se colocaron a bordo de un auto a su misma línea de distancia y le dispararon en repetidas ocasiones.

Fredid Román quedó a bordo de su auto rojo, de la marca Mazda, a unos metros de las oficinas del desaparecido Diario La Realidad, el cual circuló en el estado del año 2001 al 2018.

Los primeros en llegar elementos de la policía municipal y estatal quienes acordonaron el área y dieron pasó a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer, debido a las heridas de bala que presentaba en el cuello y pecho.

- Patrocinado -

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron más de 10 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el pasado 01 de Julio del presente año fue asesinado a balazos cerca del mercado de El Ocotito, un joven de nombre Bladimir de 30 años de edad, quien se dedicaba a distribuir pollo, el cuál era hijo del periodista que fue asesinado.

Al finalizar la trabajos periciales, el cadáver fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

- Patrocinado -

Posteriormente y por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que ya inició Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio por Arma de Fuego, en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Fredid “N”.

La FGE detalló que “efectúa trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos”.

El periodista fue subdirector de comunicación social con el gobernador interino de ese entonces Ángel Aguirre Rivero, quien había entrado de mandatario estatal en lugar de Rubén Figueroa Alcocer.

Román conducía el noticiero local, producido en redes sociales, llamado “La realidad de Guerrero”, además de publicar su columna “La realidad escrita”.

Su último texto fue publicado en su Facebook ayer, donde abordó el caso Ayotzinapa y cuestionó la inexistente relación del expresidente Enrique Peña Nieto con la desaparición forzada de los estudiantes en la reciente presentación sobre las conclusiones de las autoridades de la “verdad histórica” y tras la captura de Jesús Murillo Karam.

También fue director general del desaparecido diario Expresión Popular y colaboró para el periódico nacional Uno Más Uno.

La ONEA dio cuenta que es el periodista número 15 en ser asesinado solo en 2022, y el segundo en una semana tras el crimen de Juan Arjón López, en Sonora. (MMG, ANG, AG)

- PUBLICIDAD -

SSG reporta 42 casos activos de Covid-19

De acuerdo con el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que, al 01 de octubre, hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -