22.1 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Narcos de Sudamérica cultivan hoja de coca en la sierra de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El comandante de la 27 Zona Militar dijo que elementos del Ejército han destruido en Atoyac hasta ahora 21 plantíos de esa planta, que es endémica de países como Colombia y Bolivia
El general de brigada, Federico San Juan Rosales, externó que el Ejército continúa con las labores de ubicación y destrucción de plantíos en Guerrero. (Foto: Notymas)

Redacción

Al menos 21 plantíos de hoja de coca han sido destruidos por el Ejército en la Sierra de Atoyac de Álvarez, reveló el general de brigada Federico San Juan Rosales, de la 27 Zona Militar con sede en Acapulco.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a reporteros, el jefe militar reveló que esto ocurre debido a que organizaciones delictivas de Sudamérica han emigrado a México para producir cocaína.

“Sabemos que las organizaciones de otras países delictivos están incursionando o pretenden incursionar al país seguramente porque les reditúa buenos dividendos, no es lo mismo sembrar y trasladar la droga hacia el mercado que ya conocemos, ahora que están intentando seguramente sembrarla en nuestro país y de aquí es más cercano al mercado”, precisó en entrevista al término de la exhibición de adiestramiento de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mando militar dijo que la parte norte de Atoyac, en la Costa Grande, es la única zona de la entidad en la que se han ubicado este tipo de plantíos.

- Patrocinado -

Señaló que en esa misma área se encontraron indicios de lo que sería un laboratorio clandestino para producir cocaína.

San Juan Rosales sostuvo que el Ejército continúa con las labores de ubicación y destrucción de plantíos en el estado.

Asimismo, atribuyó la disminución de la producción de enervantes en Guerrero a la implementación de los programados sociales; sin embargo, resaltó que la baja en la producción de plantíos de amapola y marihuana se deben también a que el clima de esta temporada no favorece a su producción.

- PUBLICIDAD -

Muere en accidente en Tecpan 

Redacción/Pedro Patricio  Un joven de Tecpan murió en un accidente automovilístico. La mañana de hoy domingo las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -