22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Alertan sobre ecocidio de Laguna de Tres Palos

Santos Guatemala, presidente de una Federación de Pescadores de la laguna de Tres Palos, aseguró qué hay preocupación porque los niveles han ido aumentando debido a los escombros y tierras que tiran. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Michel Vargas

ACAPULCO. —Luego de la interminable construcción del puente que conecta al puerto de Acapulco con la Costa Chica, sus habitantes y trabajadores de la zona aseguraron que se ha perdido parte del manto acuífero y hay riesgo de inundaciones en las casas cercanas a la Laguna.

- Patrocinado -

Desde hace casi poco más de un año que se comenzará la construcción del puente y donde en este momento hay escombros e inundaciones de tierra y lodo, pobladores del lugar aseguraron que darán 15 días a las autoridades para que se comiencen con los trabajos de remoción en esa zona.

En conferencia de prensa, Santos Guatemala quien es presidente de una Federación de Pescadores de la laguna de Tres Palos aseguró qué hay preocupación para los pobladores de Barra Vieja pues los niveles han ido aumentando debido a los escombros y tierras que han ido aumentando en los últimos días.

“No vemos compromisos; más que de palabras, si estuvo un representante de la SCT, también de Protección Civil Estatal y Municipal y de palabras se comprometieron a que estaría terminado el puente el día 30 de septiembre y hemos ido a verificar y no están cumplido, no están terminando”, señaló.

- Patrocinado -

Reclamó que la falta de compromiso por parte de las autoridades ha afectado de manera general a los ciudadanos, ya que se ha afectado la producción de la pesca y los ingresos se han mermado.

Por su parte, la Diputada Local, Julieta Fernández Márquez aseguró qué hay riesgo de inundaciones y un ecocidio brutal de las especies en la Laguna de Tres Palos, por lo que buscará un acercamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Ya fuimos a platicar con la Presidenta Municipal y hacemos responsable al director de la SCT, Ricardo Alarcón Abarca quien es el que debe hacer responsable a la constructora porque obviamente el presupuesto iba para poder quitar este puente viejo y se ahorraron el dinero y nada más tiraron, sin importar las consecuencias”, señaló.

- Patrocinado -

Por último, los pescadores y habitantes de la zona de Barra Vieja aseguraron que de no hacer caso a sus peticiones, se verán en la necesidad de comenzar con protestas para llamar la atención de las autoridades y así se corrija a la brevedad la situación para sus ciudadanos. ANG

- PUBLICIDAD -

Muere en accidente en Tecpan 

Redacción/Pedro Patricio  Un joven de Tecpan murió en un accidente automovilístico. La mañana de hoy domingo las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -