24.7 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Ayuntamiento de Acapulco es el responsable de permitir circulación de camiones en La Escénica

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Dura respuesta oficial ante el intento de Graciela Lee, secretaria del Ayuntamiento de Acapulco, por echarle la culpa del trágico accidente ocurrido ayer cuando una pipa cargada con combustible volcó y estalló en esa transitada avenida

Ana Lilia Torres/Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó ayer que de acuerdo con el artículo 84 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Acapulco, “la Dirección de la Policía Vial (municipal), determinará los itinerarios que deberán seguir los vehículos de carga y de pasajeros que tengan la necesidad de pasar por la Ciudad”.

- Patrocinado -

Esa fue la respuesta oficial al señalamiento de la secretaria del Ayuntamiento de Acapulco, Graciela Lee González, de que el que regula la circulación de unidades pesadas en esa arteria vial es el gobierno estatal, en un intento por evadir la responsabilidad del municipio por permitir el tránsito de vehículos pesados en la Escénica, como el que ayer se accidentó con un saldo de una persona muerta y cuatro heridas.

En un comunicado, la SSP recuerda que el reglamento dice que “los vehículos de 3.5 toneladas en adelante sólo podrán circular de las 00:00 a las 04:00 horas, en las troncales Av. Escénica, comprendida del distribuidor vial de Puerto Marqués a la glorieta de la Base Naval; Costera Miguel Alemán, de la Base Naval hasta Caleta, incluyendo la calle Wilfrido Massieu; Niños Héroes-Cuauhtémoc hacia el Centro”.

No obstante, personal de la Dirección de Tránsito Estatal implementó de manera inmediata un protocolo de seguridad, resguardando el área, y apoyando con las labores de auxilio y la circulación vial en la zona del fatal percance.

- Patrocinado -

Advierte que “esta dependencia estatal se mantiene atenta a las investigaciones correspondientes y pone a disposición de las autoridades las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5) de Acapulco”.

Además, señala que “la SSP Guerrero se mantiene atenta a lo que resulte de las investigaciones por este hecho y a la vez, ha reforzado sus operativos sobre esa transitada vialidad del puerto de Acapulco”.

Antes, Graciela Lee informó que gobierno municipal de Acapulco le fincará responsabilidad a la empresa Transportes Claudia Berenice, propietaria de la pipa que volcó sin frenos y explotó este lunes sobre la avenida Escénica.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, informó que la unidad circulaba sin permisos y en horario restringido, y afirmó que el que regula la circulación de unidades pesadas en esa arteria vial es el gobierno estatal.

Lee González dio un informe del accidente ocurrido en la avenida Escénica, acompañada del secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, así como los coordinadores de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez y  de Movilidad y Transportes, José Ramírez Arreguín.

Detalló que una pipa que transportaba combustible impactó a un taxi colectivo, provocando que la primera unidad chocara en la ladera y posteriormente se incendiara.

Señaló que de manera inmediata acudió personal de Protección Civil y Bomberos que, en coordinación con instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, sofocaron el fuego y evitaron que el combustible derramado llegara a áreas habitadas.

La funcionaria precisó que ante el lamentable incidente, se analiza que en la siguiente sesión de Cabildo se presente ante el pleno, una modificación al reglamento de Tránsito, a fin de limitar la circulación de vehículos pesados por esa vialidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, mencionó que como medida precautoria, en lo que el Cabildo acuerda, se establecerán filtros con la Policía Vial para restringir el acceso a las áreas urbanas en horario no permitido, además de que verificarán que cuenten con los permisos correspondientes.

A su vez, el coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín, señaló que se aplicarán las infracciones correspondientes por daños y la de circular en horario restringido, estipulada en la Ley de ingresos.

Durante la conferencia se dijo también que resultado del accidente, el conductor había fallecido y tres pasajeros del taxi colectivo resultaron lesionados.

- PUBLICIDAD -

Policías estatales vs civiles en Buena Vista de la Salud 

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y civiles armados provocó una gran movilización policiaca en las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -