24.7 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Continúa a la baja número de casos activos de Covid en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Secretaría de Salud informó que el estado de Guerrero registra 969 casos activos de Covid-19, de los cuales 14 se confirmaron en las últimas 24 horas sin registro de defunciones en el mismo periodo, con una ocupación de camas para pacientes de Covid del 7 por ciento.

Al dar a conocer el informe técnico, la dependencia estatal indicó que hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula 114,518 casos confirmados y 6,813 defunciones por esta causa, ocupando el lugar número 23 a nivel nacional en incidencia de casos activos, que se concentran en 57 municipios de Guerrero.

Indicó que los 969 casos activos se concentran, principalmente, en los municipios de Chilpancingo, con 267; Acapulco, 171; Iguala, 126; Taxco, 89; Tlapa, 59; Chilapa, 27; Zihuatanejo, 26; Ometepec, 20; Arcelia, 15, y Atlixtac, 9.
- Patrocinado -

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que mantiene en operación los módulos de detección de Covid-19 en las siete regiones sanitarias, con el fin de conocer los casos activos para brindarles tratamiento médico adecuado y oportuno.

Finalmente, reiteró su llamado a los guerrerenses a mantener las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, y evitar aglomeraciones para disminuir la incidencia de nuevos casos.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora: trabajadores del sector central “son el corazón y motor de este gobierno” 

Jesús Saavedra  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que los trabajadores del sector central “son el corazón y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -