Alberto Rodríguez

En la visita de la gobernadora, Evelyn Salgado, al municipio de Ometepec, fue abordada por trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital Regional, quienes le pidieron la destitución de la doctora Paloma Rabadán Estrada, quién se encuentra en el área de Recursos Humanos.

Antes de llegar a un evento programado para este viernes, Salgado Pineda atendió alrededor de 30 trabajadores que le expusieron las quejas entre las que se destaca que existe maltrato al personal, además anunciaron que solo mantienen las oficinas tomadas en forma de protesta, mientras que el nosocomio mantiene la atención a los pacientes que llegan.

“Si no nos hacen caso vamos a tomar el cuerpo directivo, el Hospital está trabajando al cien, no hemos tocado ninguna área más que la oficina, tenemos 35 días así y en este momento sino nos hacen caso, no es amenaza, pero si vamos a tomar el cuerpo de gobierno”, dijo una enfermera.

La gobernadora recibió la minuta de acuerdo de los trabajadores y hablo con la. Dra. Aidé Ibarez, secretaria de Salud, para que reciba a una comisión y se dé agilidad a las demandas de los trabajadores y un buen fin al conflicto. Los manifestantes calificaron a la doctora Paloma Rabadán, de llevar una administración corrupta y lo único que piden es que sea destituida de lo contrario tomarán el edificio de manera indefinida. ANG