23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Sejuve llama a miembro del Parlamento Juvenil a ser partícipes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La juventud guerrerense está en el centro de las políticas públicas del estado

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo este viernes electo de manera democrática y con pleno respeto a la equidad de género.

- Patrocinado -

Al dar la bienvenida a los jóvenes parlamentaristas, la titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado Morales, señaló que esta es la oportunidad de los jóvenes para abonar a la transformación de Guerrero, y los conminó a aprovechar este ejercicio legislativo, para que la sociedad guerrerense confirme que “somos una generación que continúa luchando por sus sueños”.

En este Parlamento Juvenil, los jóvenes participaron y desde la máxima tribuna del estado, destacaron la importancia de orientar diversas iniciativas en materia de salud, seguridad pública, derechos humanos, migrantes, derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, y los derechos al bienestar de las mujeres.

Maldonado Morales destacó que con este ejercicio democrático, se da voz a los jóvenes guerrerenses, poniéndolos en el centro de la política pública, como es el deseo e indicación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien ha manejado el eje de la juventud, como uno de los principales de su administración.

- Patrocinado -

Por último, la funcionaria estatal recordó que de los 46 parlamentaristas juveniles, seis fueron electos de manera democrática durante los siete encuentros Estatales de la juventud, que se llevaron a cabo el mes de julio en las distintas regiones de la entidad, y los cuatro restantes en una elección aleatoria, donde participó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC), y jóvenes de grupos prioritarios como discapacitados, indígenas y de la comunidad LGBTTTIQ+.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora: trabajadores del sector central “son el corazón y motor de este gobierno” 

Jesús Saavedra  La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que los trabajadores del sector central “son el corazón y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -