El senador guerrerense informó que pedirá que Pedro Zenteno comparezca en el Senado para que aclare por qué han dejado sin atención médica a miles de derechohabientes

El senador Manuel Añorve Baños informó que presentará un punto de acuerdo para citar a comparecer ante el Senado de la República, al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Zenteno Santaella, para que explique las acciones que realizará a fin de resolver las carencias y necesidades que existen en el Hospital General de Acapulco, y le sugirió que no puede atender y solucionar el problema en ese nosocomio, que renuncie a su cargo.

El legislador guerrerense lamentó que tal y como lo han expuesto el personal médico y administrativo, el nosocomio no cuente con servicios básicos, que no funcionen los equipos de aire acondicionado en varias zonas del edificio y en el quirófano, además de la carencia de medicinas, y ello explicó que es urgente la comparecencia del titular del ISSSTE.

Aseguró que como senador no dejará de darle puntual seguimiento a este caso, ya que es extremadamente urgente que se resuelva, pues está de por medio la salud de la ciudadanía, y ese tema no puede esperar, por lo que pidió respuestas rápidas y soluciones breves, y señaló que “con la salud no se juega”.

Añorve Baños hizo un reconocimiento a doctores y enfermeras que hacen un gran esfuerzo para trabajar con lo poco que tienen a su alcance, atendiendo a la población que así lo requiere, y precisó que los directivos del ISSSTE no deben tomar represalias contra ellos, debido a que la exigencia que hacen, es justa.

Finalmente, hizo un llamado urgente al gobierno federal para que atiendan en breve esta problemática que está afectando la salud de miles de guerrerenses, porque este hospital brinda atención a derechohabientes de varias regiones del estado, no sólo de Acapulco. ANG