17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Hoteles de Guerrero podrán atender el 90% de su aforo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Santos Ramírez dijo que la Secretaría de Salud autorizó esto debido a que hay una disminución de contagios de Covid 19 en el estado

Los hoteles en Guerrero aumentarán sus aforos permitidos por Covid en un diez por ciento, informó el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, quien precisó que a partir de ahora las hospederías pasarán a atender del 80 al 90 por ciento de su capacidad, debido a la reducción de contagios en la entidad. En declaraciones que hizo al término de un evento en la zona Diamante, el funcionario estatal dijo que “los hoteleros de todo el estado estarán trabajando con un diez por ciento adicional, es decir que ahora su total máximo es del 90 por ciento”.

- Patrocinado -

Ramírez Cuevas abundó en que la medida fue aprobada por la Secretaría de Salud Estatal derivado de que los casos activos cayeron hasta en un cincuenta por ciento. “Se pudo conseguir junto con la Secretaría de Salud un aumento del diez por ciento porque ya llevamos una baja a la mitad de cómo cuándo estuvimos en el máximo pico de contagios en Guerrero”, indicó. Sobre el periodo vacacional informó que entre semana el promedio de ocupación hotelera alcanza el 60 por ciento, mientras que en fines de semana aumentan al 80 por ciento. “Va muy bien (…) hemos tenido fines de semana del hasta el 80 por ciento para algunas de las ciudades”, sostuvo el secretario.

En este sentido previó que con el aumento al aforo alcancen un promedio general del entre el 80 y 85 por ciento para el resto de la temporada vacacional de verano. Hace menos de un mes, la SSG anunció la reducción de aforos en lugares abiertos y cerrados debido al rebrote de contagios que azotó a la entidad previo al inicio de las vacaciones.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -