23.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Guerrerenses radicados en California apoyan a una joven para que acuda a la NASA

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Se trata de Arlette Pamela Silva Hernández, oriunda de Aguacaliente, Acapulco, quien participará en septiembre en el International Air and Space Program; el gobierno estatal le ayudó para que tramite una visa especial

La Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California (FECUG) entregó un donativo económico que juntaron entre sus agremiados, para que la joven guerrerense Arlette Pamela Silva Hernández pueda viajar en septiembre próximo a Estados Unidos y participe en el International Air and Space Program de la NASA.

- Patrocinado -

Arlette es una chica originaria de la comunidad rural de Aguacaliente del municipio de Acapulco, tiene 25 años y es Ingeniera Bioquímica por el Instituto Tecnológico de Acapulco. A principios de año fue seleccionada junto con otras 59 personas de todo el mundo (cuatro son de México), para participar en el International Air and Space Program de la NASA, que se desarrollará en septiembre próximo en Housville, Alabama, Estados Unidos.

Para poder ser seleccionada en este programa de la NASA, la joven guerrerense presentó un proyecto para desarrollar una cámara antigravedad a fin de combatir el cáncer y actualmente trabaja en su tesis de titulación con un trabajo especial en el Instituto Estatal de Cancerología.

Para viajar a los Estados Unidos necesita de cuando menos 80 mil pesos que se han ido juntando con donaciones voluntarias de amigos, familiares y personas que se han interesado en su labor como estudiante y social en el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja del puerto de Acapulco.

- Patrocinado -

Este viernes acudió a la Secretaría del Migrante del gobierno del estado, donde le informaron que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda intervino para que pueda conseguir una cita especial para poder tramitar una visa que le permita ingresara los Estados Unidos en septiembre próximo.

En este encuentro le informaron en un enlace vía internet con el presidente de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California (FECUG), Román Sánchez Barrios, de un donativo en dólares que juntaron entre los afiliados y que de manera altruista entregaron a esta joven para que pueda cumplir su sueño de ir a los Estados Unidos al evento que organiza la NASA.

Silva Hernández sostuvo en el encuentro que en Guerrero hay “mucho talento, sobre todo en los jóvenes y creo que si se brindara más el apoyo a esa juventud talentosa de lugares marginados, de poblados alejados donde realmente no llega la ciencia y la tecnología, habría más personas demostrando todo el talento que existe”.

- Patrocinado -

Recordó que nació, creció y estudió en Aguacaliente, en la zona rural de Acapulco, “tenemos un Bachillerato donde hay jóvenes que no han tocado nunca una computadora, no conocen su funcionamiento, no conocen lo que es la química, no conocen lo que es la ciencia y se necesita de verdad que haya apoyos para que puedan estudiar”.

Dijo que gracias a sus padres pudo estudiar una carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Acapulco, “donde se me brindó más el apoyo para explotar el talento, agradecemos muchísimo a las autoridades que se acercaron a apoyarnos y para mí es muy grande su aportación para que poco a poco este sueño se haga realidad”, señaló con lágrimas, emocionada por el respaldo que ha recibido.

Agradeció “de todo corazón, que Dios los bendiga mucho y que el día de mañana puedan ser 10 jóvenes más que puedan progresar en Guerrero. Sin la ciencia y la tecnología no se progresa. Muchísimas gracias a todos los que me están respaldando para seguir avanzando”, reiteró.

- PUBLICIDAD -

Marchan maestros en la Costera Miguel Alemán 

Ana Lilia Torres  ACAPULCO. —Maestros afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -